Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Trebufestival regresa con novedades pero con la misma esencia callejera y participativa

Por Redacción Abr 7, 2022 #diputación #trebujena
Presentación de Trebufestival 2022. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La localidad gaditana de Trebujena se prepara ya para una de las grandes citas de su calendario cultural al volver a celebrarse Trebufestival del 22 al 24 de abril tras dos años de obligada ausencia a causa de la pandemia.

Música, circo, espectáculos callejeros, arte, gastronomía y cultura en general se adueñarán de unas calles que ya empiezan a engalanarse para esta nueva edición del festival, ha señalado en una nota Diputación de Cádiz, que apoya un año más esta cita que ha sido presentada por el diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado; el alcalde de Trebujena, Ramón Galán; la concejal Ana Luisa Robredo; y el autor del cartel de este año, José Núñez Cabral.

González Mellado ha puesto el Trebufestival como ejemplo de la «apuesta decidida que hacen los municipios por la cultura». Además, ha destacado que el festival «vuelve con más fuerza, con más ilusión y con el trabajo desbordante que ha realizado el Ayuntamiento para llenar las calles de Trebujena de alegría y pasión por la cultura, más necesaria que nunca tras los momentos duros que hemos pasado».

El festival tendrá un comienzo de lujo, con la actuación en concierto del cantautor portuense Javier Ruibal, que estará en el escenario de la plaza del Ayuntamiento a las 20,00 horas del próximo viernes 22 de abril.

La programación del Trebufestival 2022 incluye la presencia de 32 bandas, seis batucadas, seis artistas de circo y 96 artesanos, además de contar con 12 escenarios repartidos por el municipio. Desde la organización se destaca igualmente que se trata de un evento idóneo para disfrutar en familia, con espacio para el público infantil. Como siempre, todas las actividades son gratuitas.

El alcalde de la localidad, Ramón Galán, ha anticipado que el Trebufestival será, un año más, y van 13, «una explosión de cultura y arte a pie de calle». El regidor trebujenero ha recordado que esta cita se lleva a cabo en el marco de la celebración del Día de Trebujena, que tiene lugar el 21 de abril, cuando se conmemora la fecha de la independencia del municipio de Sanlúcar de Barrameda.

Como actividad complementaria, dentro de la programación del festival, se volverá a celebrar el Concurso de Pintura Rápida, que este año contará con la exposición de las obras participantes en un espacio al aire libre. Se mantiene igualmente el recinto ferial del municipio como espacio para el aparcamiento de autocaravanas y furgonetas.

Related Post