Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Treinta pacientes de Rehabilitación Cardiaca del Puerta del Mar comienzan el Camino de Santiago

Por Redacción Sep 21, 2017 #Cádiz #salud

En la mañana de hoy han partido desde Cádiz  30 pacientes de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Puerta del Mar rumbo al Camino de Santiago.

Esta es la quinta edición de esta iniciativa; estos pacientes, que han culminado su proceso de rehabilitación cardiaca, estarán acompañados en su periplo de un equipo sanitario formado por el cardiólogo Rafael Colman, la enfermera de Rehabilitación Cardiaca Juana Delgado, la psiquiatra Yerika Martín y los enfermeros Isabel Martínez y José Ávila.

Esta actividad, que se impulsa junto a la Asociación de Pacientes Cardiacos ‘Trébol de Corazones’, permite mantener activa la fase III de la rehabilitación cardiaca, esta es, hacer promoción de un estilo de vida saludable.

El inicio del camino comienza en esta ocasión en Roncesvalles (Navarra) y culmina en Santiago de Compostela el 30 de septiembre. La fecha elegida para la realización de esta actividad guarda relación con el Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo 29 de septiembre.

Related Post