Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Tres centros escolares se unen a la campaña de sensibilización sobre el colectivo de personas sin hogar

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado de la última reunión de la Mesa de Personas Sin Hogar celebrada en la que se abordaron diversas cuestiones como el desarrollo de la campaña del frío, el centro de baja exigencia o la campaña de sensibilización en centros escolares a la que ya se han adscrito tres colegios.

Ana Fernández ha destacado que esta campaña “responde a uno de los objetivos marcados en el Plan de Inclusión Social 2018-2021 que busca mejorar la calidad de vida de unos de los colectivos más vulnerables con iniciativas como la de sensibilizar a la población sobre las necesidades de las personas sin hogar”. Así, la concejala comunicó que ya cuentan con la confirmación del Instituto Columela, y los colegios Lourdes y Villoslada para realizar estas campañas y ha señalado que “se seguirá con la ronda de información para que otros centros de la ciudad se sumen”.

Fernández ha explicado que durante la Mesa de Personas Sin Hogar se hizo un seguimiento de la campaña del frío y de la ocupación del albergue municipal que han registrado un lleno de las 26 plazas solo siete de los 44 días que lleva activada la campaña siendo la ocupación media del 92%. En cuanto al material, se han repartido 300 mantas, 350 mochilas, 350 toallas, 300 sudaderas, 600 calcetines, 600 slip y 250 bragas a las asociaciones Cruz Roja Española, Asociación Calor en la Noche, Asociación Despertares, Comedor social Virgen Poderosa y Fundación Virgen de Valvanuz para su reparto entre las personas sin hogar. La responsable de Asuntos Sociales ha informado también del desarrollo de las obras del centro de baja exigencia que está “tan solo a falta de los últimos detalles para su apertura”.

Así mismo se dio cuenta de la evolución de la Mesa de Casos que se constituyó con miembros de diferentes entidades y técnicos y en la que se hace un trabajo coordinado y el seguimiento a  los casos más complicados detectados. En este año se han abordado una decena de casos.

La concejala ha agradecido el trabajo “productivo, la participación y compromiso de los participantes de esta mesa que nos ayudan a plasmar en hechos concretos los objetivos marcos del Plan de Inclusión Social”.

Related Post