Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Tres de los ascensores ubicados en Fermesa y Recreo San Pedro se pondrán en funcionamiento hoy

La delegada de urbanismo informa que “estamos tramitando y requiriendo los informes necesarios para que el resto de bloques puedan tener sus ascensores operativos”

Ana González
Ana González

Tres de los ascensores ubicados en las barriadas de Fermesa y Recreo San Pedro se pondrán en funcionamiento hoy. La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha explicado que “los bloques que ya verán activos sus ascensores son Fermesa 4 y Recreo San Pedro 8 y 9. La licencia de funcionamiento se concedió la pasada semana, una vez que se hicieron las comprobaciones y trámites pertinentes y una vez que las empresas ejecutoras de las obras han entregado la documentación necesaria”.

“No podemos más que alegrarnos por esta puesta en funcionamiento de los primeros ascensores en estas barriadas, porque son necesarios y muy esperados por los vecinos y vecinas”, ha señalado la edil, destacando que “no podemos olvidar que son muchas las personas mayores que viven en estas barriadas y que necesitan de este equipamiento para poder subir y bajar, dado que son bloques de hasta cuatro pisos”.

“Ahora, continuamos trabajando desde Urbanismo y Chiclana Natural, de la mano de las empresas que han realizado las obras, para que en el resto de bloques se puedan poner en funcionamiento cuanto antes los ascensores”, ha destacado Ana González, señalando que, “para ello, estamos tramitando, realizando las visitas obligadas por la normativa y requiriendo los informes necesarios para dicha puesta en funcionamiento. Confiamos en que todos los trámites se puedan solventar a la mayor brevedad y todos los vecinos y vecinas puedan verse beneficiados cuanto antes de estos servicios”.

Hay que recordar que las barriadas de Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro se han visto beneficiadas por el programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia, por el que recibieron el importe de 3,6 millones de euros de la administración autonómica para la realización de las obras pertinentes.

Related Post