- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La JandaPortada

Tres detenidos en Alcalá de los Gazules por una oleada de robos y hurtos que causó alarma vecinal

La Guardia Civil y la Policía Local arrestan a dos hombres y una mujer, todos toxicómanos, responsables de 14 delitos cometidos en viviendas, vehículos y comercios entre junio y julio

Agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, han detenido en Alcalá de los Gazules (Cádiz) a tres personas, dos hombres y una mujer, acusadas de cometer una oleada de robos y hurtos que había generado una gran alarma social en esta localidad de la provincia. Los arrestados, todos ellos toxicómanos y con antecedentes por hechos similares, están implicados en al menos 14 delitos cometidos entre los meses de junio y julio.

La investigación se inició tras la presentación de varias denuncias por parte de vecinos que alertaban de robos tanto en viviendas habitadas como en vehículos y pequeños comercios. La reiteración de estos delitos, cometidos de forma indiscriminada en distintas zonas del municipio, provocó preocupación e inseguridad entre la ciudadanía.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los delincuentes actuaban con rapidez y aprovechaban cualquier oportunidad para acceder al interior de viviendas y coches. En algunos casos, entraban en casas que permanecían abiertas debido al calor y a la vida vecinal en las calles. En otros, forzaban puertas y cerraduras para hacerse con objetos de valor o dinero en efectivo, que posteriormente intercambiaban por dosis diarias de droga.

- Publicidad -

El modus operandi incluía también hurtos al descuido y robos con fuerza. La colaboración ciudadana fue clave para avanzar en la investigación, junto con el refuerzo de la presencia policial en distintas zonas del municipio. Los agentes lograron recabar pruebas e indicios suficientes que llevaron a la plena identificación de los tres autores de los hechos delictivos.

Los detenidos son vecinos del municipio y son conocidos por las fuerzas de seguridad debido a sus antecedentes penales relacionados con delitos similares. La operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Local ha permitido esclarecer los 14 delitos denunciados hasta el momento y supone un alivio para los vecinos de Alcalá de los Gazules, que habían manifestado su preocupación ante el incremento de robos durante el inicio del verano.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, mientras continúa la investigación para determinar si los detenidos están relacionados con otros hechos similares ocurridos en la comarca.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba