Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Tres hoteles de Vejer acogen la exposición ‘Paisaje y luz’ del fotógrafo Juan Calos Hervás

Por Redacción Jun 16, 2023 #cultura #exposición #vejer

La muestra forma parte de las actividades culturales del Festival Internacional de Jazz Vejer 2023

El Festival Jazz Vejer 2023 ha apostado en esta edición por la fotografía en el programa cultural paralelo con que suele acompañar a la oferta musical que ya se ha hecho tradicional en los albores del verano gaditano.

De esta forma, los hoteles colaboradores, ‘Apartamentos Boutique Casablanca’, ‘Hotel V’ y ‘Hotel Convento de San Francisco’, acogen desde este viernes y hasta el próximo 25 de junio, la exposición ‘Paisaje y Luz’ del fotógrafo Juan Carlos Hervás.

Si bien el festival de jazz no comienza hasta el jueves 22 de junio, los amantes de la fotografía disponen de una semana más de antelación, ya que la inauguración de la exposición “Paisaje y Luz” será en la tarde de hoy.

Esta obra ha sido recientemente expuesta en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con una gran acogida. Ahora pasa a la provincia de Cádiz, con 3 nuevas colecciones a las mostradas en Alcalá, aunque sí respetando los formatos expositivos.

Una muestra compuesta por un total de 45 fotografías que son el resultado de la conexión entre su propia concepción del paisajismo y el reto de afrontar la realidad que le rodea, enfrentándose a las características del terreno, las luces o el cromatismo de cada escena.

Para ello, el autor ha seleccionado 9 enclaves diferentes, de diversa riqueza natural y paisajística.

A cada uno de estos enclaves, Hervás dedica 5 sugerentes imágenes que trasladan al espectador a lugares lejanos en cuanto a distancia, pero muy significativos como Los Alpes, Portugal, Holanda o Canarias, todos lugares observados y captados desde enfoques personalísimos.

Asimismo, la muestra recoge detalles únicos de paisajes más cercanos de nuestra geografía española, con el hilo conductor de la luz y jugando con las posibilidades que le brindan las diferentes horas del día. Especialmente es en amaneceres y atardeceres, con el uso de la larga exposición diurna, donde obtiene matices y tonalidades sobresalientes de lugares emblemáticos como el Delta del Ebro, la Albufera valenciana, las marinas del Cantábrico o las también fotografiadas en la provincia de Cádiz y que tan familiares le serán a los vecinos de Vejer.

El Festival Internacional de Jazz suma con esta apuesta fotográfica completar esta oferta de ocio y para ello ha confiado en la obra de Hervás, un autor ecléctico y versátil cuyo trabajo ha sido numerosas veces reconocido con premios de carácter local, provincial, autonómico, así como con premios nacionales e internacionales. 

Related Post