[slideshow_deploy id=’61173′]f
Fotos: Eulogio García y Juan Antonio Quiñones
Tres manisfestaciones distintas recorrieron las calles de la ciudad para conmemorar el día del trabajo. La tradicional, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, recorrió la avenida principal partiendo desde la plaza de España. A esta convocatoria acudieron representantes políticos del PSOE e IU. Martín Vila, Fran González, Irene García o María Jesús Castro no faltaron a la cita. Fue sin duda la más numerosa aunque mayoritariamente silenciosa, con pocos cánticos. De un altavoz en la cabecera salía música vintage, donde no faltaron Jarcha o la Mandrágora. Por primera vez un Subdeledado del Gobierno recibió a los líderes sindicales al paso de la manistación por la sede de la Subdelegación.
Sindicatos como AO, Ustea o SAT, entre otros, convocaron una manistación alternativa que partió a la misma hora de la tradicional desde Sen Severiano y recorrío los barrios obreros hasta la plaza Campo de la Aviación en Loreto. A pesar de ser menos numerosa estuvo más animada. A esta acudieron representantes de Adelante Andalucía como el alcalde, José María González.
Por último, el sindicato USO organizó una manifestación alternativa de la alternativa con un recorrido muy similar a la anterior. Partiendo media hora más tarde de San Severiano desembocó en el Cerro del Moro.