Tres manifestaciones para un único Primero de Mayo

f

Fotos: Eulogio García y Juan Antonio Quiñones

Tres manisfestaciones distintas recorrieron las calles de la ciudad para conmemorar el día del trabajo. La tradicional, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, recorrió la avenida principal partiendo desde la plaza de España. A esta convocatoria acudieron representantes políticos del PSOE e IU. Martín Vila, Fran González, Irene García o María Jesús Castro no faltaron a la cita. Fue sin duda la más numerosa aunque mayoritariamente silenciosa, con pocos cánticos. De un altavoz en la cabecera salía música vintage, donde no faltaron Jarcha o la Mandrágora. Por primera vez un Subdeledado del Gobierno recibió a los líderes sindicales al paso de la manistación por la sede de la Subdelegación.

Sindicatos como AO, Ustea o SAT, entre otros, convocaron una manistación alternativa que partió a la misma hora de la tradicional desde Sen Severiano y recorrío los barrios obreros hasta la plaza Campo de la Aviación en Loreto. A pesar de ser menos numerosa estuvo más animada. A esta acudieron representantes de Adelante Andalucía como el alcalde, José María González.

Por último, el sindicato USO organizó una manifestación alternativa de la alternativa con un recorrido muy similar a la anterior. Partiendo media hora más tarde de San Severiano desembocó en el Cerro del Moro.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Tres manifestaciones para un único Primero de Mayo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*