Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Tres medallas para Alejandro Arévalo en el Campeona de España de Natación Adaptada en Cádiz

Por Redacción Jun 5, 2017 #deportes #natación

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cadiz el Campeonato de España de Natación Adaptada por Clubes 2017, organizado por las 4 federaciones nacionales de deporte adaptado, que son la FEDDF, FEDPC, FEDDI y FEDC junto con el club local NADA GADES y el IMD de Cádiz, y  con el patrocinio de HEROIZATE que hacía su presentación en sociedad.

Se dieron cita un total de 209 nadadores procedentes de 64 clubs venidos de todo el territorio nacional incluido un club de Portugal, entre los que se encontraban, Judith Rolo, Sebastián Rodríguez, David Levecq, Nuria Marques, Sarai Gascón, Teresa Perales, Jose A. Marí, Miguel A. Tajuelo, Isabel Yingua, Toni Ponce, Miguel Luque y Óscar Salguero, gran parte de ellos campeones mundiales y paralímpicos

El nadador local Alejandro Arévalo, se proclamó Campeón de España, a tan solo 50 centésimas de batir el record de España, en 50 mariposa s4, además de tercero y medallas de bronce en 100 y 200 libres s4.

Brillante colofón para finalizar la temporada en la que ha bajado 8 segundos en 50 mariposa, esto  no es fruto de la casualidad, sino del arduo y duro trabajo que viene realizando junto a su entrenadora Carolina Pozo.

En este campeonato obtuvieron mínimas para el próximo mundial que tendrán lugar del 29 de septiembre al 10 de octubre en Ciudad de México Sebastián Rodríguez en 50 libres s5 y Teresa Perales en 50 libres y 50 espalda s5 que se unirán a los que ya la tenían  Nuria marques, Sarai Gascón, José A. Marí, Óscar Salguero, Miguel Luque, Miguel A. Martínez y Carlos Martínez.

Se obtuvieron un total de 20 records de España a los que destacamos los conseguidos por los nadadores de la FEDDF, Ana Foncuberta del C.N. Sabadell en 100 mariposa s6, Judit Rolo del Club Ademi Tenerife en 100 braza sb7, Naiha Zudaire del Komporta en los 50 mariposa s8 y 400 libres s8, Antoni Ponce del C.N. Sitges en 200 braza sb6, Julia Benito del C.N. Badajoz en los 400 libres s10 y Lydia Ramos del C.N. Mediterráneo en los 100 espalda s2.

Los nadadores que obtuvieron más puntos en las pruebas individuales fueron Oscar Salguero en los 200 braza sb8 con 841 puntos y Nuria Marques en los100 espalda s9 con 912 puntos

A nivel de clubes, El CD AQUANTIC  Campamar de Valencia se proclamó campeón de España, seguidos de ADEMI Tenerife y FIDIAS ND de Córdoba.

NADA GADES, pese a participar con tan solo un nadador, quedó en el puesto 30º

Related Post