Tres tantos de José María Alarcón sacuden la XXI Liga de Patín a Vela

Su victoria y las ausencias benefician a Ramón Calero, más líder de cara al nuevo curso

Foto: José Luis Samalea

José María Alarcón se erigía este sábado en el gran protagonista de la tercera jornada de la XXI Liga de Patín a Vela al ganar las tres pruebas que la dieron por resuelta. El regatista del CV Bahía de Cádiz permanecía imbatido a lo largo de toda la jornada, lo que unido a algunas ausencias notables, provoca una sacudida en la clasificación general provisional que suma ya nueve pruebas y dos descartes.

De su victoria y las ausencias se beneficia también el líder provisional, Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), que no sólo logra mantenerse arriba tras encajar dos terceros y un segundo sino que aumenta a siete los puntos de ventaja con su inmediato seguidor, ahora Alarcón en lugar de su compañero de club Vicente Climent, quien al ausentarse pierde comba y está ahora tercero a ocho puntos.

Alarcón se mostró muy fuerte en unas condiciones complicadas por la baja intensidad del viento y su capricho, superando a rivales de la talla del propio Calero o el onubense Javier Rebollo (CDN Punta Umbría), deportista este último que suele brillar bajo esas condiciones. De hecho él era el segundo mejor del día con dos segundos y un tercero, que le valen para colocarse cuarto con los mismos puntos que Climent. Con otra falta notable, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) se cae del podio hasta el quinto puesto provisional.

Más repartido estuvo el protagonismo en la categoría A2, en la que los tantos eran para Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz) y Enrique Ley (CDN Punta Umbría) con dos para este último. En esta clase el liderato provisional sigue en manos de Ignacio Muñoz desde el sexto de la general provisional. El regatista del CN Puerto Sherry se vale de las rentas ya que en esta jornada se veía obligado a retirarse por un boquete en su patín.

En la categoría B que incluye a los más novatos, José María Villalón (CN Puerto Sherry) ganaba dos pruebas, con la otra a manos de Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz), patrón que conserva un liderato muy cómodo entre los suyos cerrando el top ten de la general absoluta.

La siguiente convocatoria de la liga será el 18 de enero del 2020, pero antes de eso, el 28 de diciembre, la flota andaluza de Patín a Vela disputará el tradicional trofeo navideño.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Tres tantos de José María Alarcón sacuden la XXI Liga de Patín a Vela"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: