Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

TRIBUNA LIBRE – CCOO Cádiz no cesara de reivindicar lo que de justicia merece nuestra provincia

Por Redacción Abr 30, 2020 #CCOO #opinión #sindicatos

Desde la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, celebramos un atípico 1º de Mayo de luto y reivindicativo con el lema “Trabajo y servicios públicos: otro modelo social y económico es necesario”

Desde CCOO es imprescindible hacer un homenaje y entrañable recuerdo a las personas fallecidas en esta pandemia a  cuyas familias y allegados les hacemos llegar nuestra más sincera condolencia.

Asimismo se pone de manifiesto el valor del trabajo, ya sea en primera fila salvando vidas frente al COVID-19, y a las personas trabajadoras que con  su esfuerzo garantizan los servicios esenciales, ayudando a las personas mayores, dependientes y con discapacidad, teletrabajando, reincorporándose a la actividad, afectados por un ERTE o aquellos trabajadores y trabajadoras  que han perdido el empleo o  bien antes ya se encontraban en situación de desempleo dificultándoseles en estos momentos, aún más, conseguir un puesto de trabajo.

Todos son un ejemplo para este país y CCOO de Cádiz renueva su compromiso de estar junto a ellos siempre.

Aunque en esta ocasión no salgamos a las calles CCOO nunca podrá olvidar el esfuerzo histórico de todos los trabajadores y trabajadoras donde muchos de ellos dieron su vida por conquistar la dignidad y los derechos laborales, es necesario y urgente seguir reivindicando por la salud, la seguridad y  los derechos fundamentales de la clase trabajadora.

Reivindicamos lo que de justicia merece nuestra provincia y que los gobiernos nos adeudan: un plan de choque específico de empleo que al menos nos igualen con  el resto de Andalucía y España, la puesta en marcha de las ITIs (Inversión Territorial Integrada de los Fondos  Europeos), el Plan Logístico, el desarrollo del Proyecto IDEA, antiguo proyecto rechazado de Las Aletas, la puesta en marcha inmediata de las medidas aprobadas para paliar el Brexit en el Campo de Gibraltar, las infraestructuras básicas pendientes: la conexión ferroviaria Algeciras- Bobadilla, corredor ferrocarril central con Europa, la conexión de la carretera de la costa con el nudo de tres caminos, así como la duplicación de la carretera de la Sierra Arcos-Antequera.

Nuestra provincia, tiene muchas potencialidades para tener mucho futuro en sectores como: Sector Primario: Pesca, Agricultura, Minería; Sectores Productivos como la Industria Agroalimentaria, la Industria Aeroespacial, Naval, Automoción, Energético y el Sector Logístico.

Reclamamos un Pacto de Estado para reconstruir la estructura económica y productiva de nuestro país con una fuerte cohesión territorial y que gire hacia un modelo económico y medioambientalmente sostenible, sin dejar a nadie atrás y siempre garantizando la vuelta a la actividad económica sin arriesgar la salud. Pero en el caso de nuestra provincia es necesario y urgente una única voz que reclame el olvido histórico que han tenido las diferentes administraciones. Entendemos que todas las fuerzas provinciales, Diputación, municipios, organizaciones empresariales y sindicales mayoritarias, partidos políticos, con el apoyo de nuestra universidad reclamar de una forma  tajante la culminación de esos proyectos nunca atendidos. Desde CCOO de Cádiz exigimos un nuevo modelo económico y social cuya prioridad sean los derechos y el bienestar de las personas, con un empleo de calidad.

En resumen, la prioridad absoluta para CCOO de Cádiz es el empleo digno y con derechos para todas y para todos, solucionar las situaciones provocadas por los ERTEs, y Eres para que no terminen provocando más desempleo y más personas sin prestación alguna, la  reconstrucción económica de nuestra provincia que siempre ha tenido una vocación industrial. Lo primero y fundamental es un plan específico de empleo que al menos nos igualen con resto de Andalucía y España.

En definitiva, una provincia que con sus propias potencialidades desarrolle una economía diversificada en todos los sectores de producción. Primarios, Industrial, Turístico,  Servicios, y el refuerzo fundamental de los Servicios Públicos, todo esto apostando por el respeto medioambiental en una provincia que más del 70% la configuran sus parques naturales, Cádiz tiene futuro y entre todas y todos lo vamos a lograr.

Viva el 1º de Mayo    Viva la Clase Trabajadora

José Manuel Silva Puerta
Secretaría de Política Institucional, Sectorial y de Comunicación de CCOO Cádiz

Related Post