Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

TRIBUNA LIBRE – El alcalde mentiroso

Por enésima vez el alcalde de Cádiz escribe una tribuna plagada de mentiras y medias verdades para mantener, como viene siendo habitual desde hace más de dos años, su campaña de acoso y coacciones contra mí.

Miente por ejemplo cuando calla que mis compañeros y yo sí votamos a favor del Bono de Eléctrica de Cádiz y que fue Endesa quien votó en contra. Quizás no le convenga incomodar a su socio en la empresa de electricidad de Cádiz.

Miente cuando calla que la fórmula que ha elegido supone que Eléctrica obtiene un beneficio de 1,75 millones de euros por desgravación fiscal, disfrazando de donación a una fundación lo que es financiación para el bono, y es eso lo que ellos y yo hemos consultado a instancias superiores para ver si es legal o supone un presunto fraude.

Esta campaña de mentiras ha ido adpatándose según se le iban desmontando esas falsedades. Al  igual que peregrinó por media España de plató en plató diciendo que en Cádiz había niño que pasaban hambre por las calles cuando tenía como único objetivo llegar a alcalde, también difundió, con un absoluto desprecio a la verdad y a la dignidad de los gaditanos, que había familia que pasaban frío porque Pepe Blas no firmaba el bono social.

Ahora, al menos, no es capaz de negar que antes de que él llegara a la Alcaldía todas esas familias estaban atendidas en Servicios Sociales con un Ayuntamiento del PP (oh qué horror,  un Ayuntamiento del PP atendiendo a las familas) y –como es normal- si acreditaban la falta de recursos económicos se les ayudaba a pagar la luz.

A eso –ahora- el alcalde mentiroso le llama peregrinar por Servicios Sociales, pero calla que su bono implica otro peregrinaje, en este caso por los talleres de ahorro energético que ofrecen sus asesores para enseñar a los gaditanos que poner la lavadora por la noche supone un ahorro de luz. Con el agravante de que aquellas familias que falten a esos talleres serán castigadas y ya no tendrán la ayuda del bono.

Miente también cuando oculta a los gaditanos que el bono estatal –sí, otro sacrilegio, un bono eléctrico para familias que ha aprobado el gobierno de Rajoy- supera en porcentaje de ayuda al bono  que ha aprobado Podemos en Cádiz.

Miente cuando oculta a sus círculos que la Federación de Vecinos 5 de abril lleva meses pidiéndole que Eléctrica de Cádiz se convierta en comercializadora de referencia como han hecho ya muchas empresas similares para que pueda ofrecer el Bono Estatal que es mejor que el gaditano.

Y miente por último cuando dice que solo falta mi firma para que se ponga en marcha el bono gaditano porque, como el bien sabe, no solo yo, sino la propia empresa ha realizado consultas a organos estatales para asegurarse que la fórmula que ellos han ideado no supone un ilegalidad.

¿Y por qué miente en alcalde en todo este asunto? Porque no sabe cómo explicarles a sus militantes y a los gaditanos que el tan cacareado bono gaditano es un fracaso. No puede explicarles que el bono que ha aprobado un gobierno del PP cubre más necesidades y a más familias que este invento de sus asesores que es, simple y llanamente, un parche para solucionar un problema que ya tenía solución, porque, como él sabe perfectamente, las familias gaditanas no necesitaban a Podemos para que su ayuntamiento les atendiera cuando no podían pagar la luz.

No hay más señor alcalde. Deje la mentira, deje las coacciones y deje de mandar a militantes de Podemos a amenazarme. Recuerde que un compañero de su lista que ya nos amenazó en el pleno –atendiendo por cierto a una convocatoria que hizo su partido- está ya condenado a un año de cárcelo. Deje de hacerlo de una vez.

José Blas Fernández

Concejal del Grupo Municipal Popular

Related Post