Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

TRIBUNA LIBRE – El arzobispo Viganó declara la guerra abierta al Papa Francisco

Por Redacción Ago 29, 2018 #juan cejudo #opinión

Un auténtico bombazo ha sacudido a la opinión pública mundial con el informe de tipo panfletario difundido a  la prensa por el arzobispo y ex nuncio en Washingthon Carlo María Viganó.

En el documento de 11 folios éste arzobispo se une al grupo de cardenales ultracoservadores, abiertamente contrarios a las reformas del Papa Francisco y lanza-sin pruebas ni documentos- muy duras acusaciones contra Francisco hasta el punto de decir abiertamente que éste encubrió al cardenal Mc. Carrick en relación con los abusos sexuales a menores por parte de muchos sacerdotes. Y pide abiertamente su dimisión.

Y es que la oposición a Francisco es muy fuerte por parte de un sector importante de la jerarquía católica, encabezado por Raymond Burke junto a  Müller, Scola, Bradmüller, Cafara, Meisner y muchos otros…También en España hay no pocos  obispos muy conservadores, opuestos a  las reformas de Francisco.

Y es que muchos de ellos no quieren perder sus privilegios y el poder que, durante años, han tenido en la Iglesia. Tampoco están de acuerdo con que Francisco quiera una Iglesia que viva los valores del Evangelio, que luche por la justicia con los pobres,  que sea crítica con un sistema capitalista que «mata», que quiere que exista la transparencia , también en las finanzas vaticanas, que provoque cambios importantes en la Curia romana, tolerancia 0 a la pederastia, compromiso con los más desvalidos de la sociedad: pobres, inmigrantes, sin techo etc…

Este grupo de ultraconservadores prefiere que la Iglesia siga siendo un «poder», que la curia  siga mangoneándolo todo en la Iglesia, que los trapos sucios de la Iglesia no se saquen a la luz pública y se silencien…y sobre todo, poder seguir con sus privilegios y prebendas desde lo más alto de las instituciones de la Iglesia, como la Curia romana. No quieren ser conscientes que este modo de proceder en las últimas décadas es lo que ha provocado la caída libre de la Iglesia en muchísimos países, sobre todo del mundo occidental.

Es fundamental, urgente, que hoy todos apoyemos a Francisco y, en todo caso, quienes lanzan esos infundios contra él deberían denunciarlo con pruebas contundentes en los tribunales.

Pruebas, que, como ya se ha demostrado, carecen de toda consistencia. Para confirmarlo, se puede leer este artículo:

LA REALIDAD DESMIENTE A VIGANO. Jesús Bastante
http://www.redescristianas.net/la-realidad-desmiente-a-vigano-mccarrick-participo-en-numerosos-encuentros-con-ratzinger-entre-2010-y-2013jesus-bastante/

Y quien desee saber más de este arzobispo Vigó puede leer estas informaciones:

CARLO MARÍA VIGANO, ENEMIGO DEL PAPA FRANCISCO
https://www.clarin.com/mundo/carlo-maria-vigano-enemigo-papa-francisco_0_BJ9CAYbP7.html.

Interesantes también estos artículos relacionados con el tema:

VIGANO Y EL FUEGO AMIGO CONTRA EL PAPA FRANCISCO. José Manuel Vidal
http://www.redescristianas.net/vigano-y-el-fuego-amigo-contra-el-papa-franciscojose-manuel-vidal/

EL PAPA FRANCISCO ANTE EL ABISMO. Juan Arias
http://www.redescristianas.net/el-papa-francisco-ante-el-abismojuan-arias/

En estos momentos complicados de la Iglesia, donde las fuerzas reaccionarias y ultraconservadoras quieren impedir que Francisco siga adelante con sus reformas, hay que hacer una fuerte piña para apoyar todos a Francisco. Ya  ha habido reacciones positivas de los obispos norteamericanos descalificando las acusaciones de Viganó y también un apoyo muy significativo de la iglesia latinomericana en su Encuentro reciente  del CELAM

Related Post