Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

TRIBUNA LIBRE – El comedor social de Amigas del Sur y el de pensionistas de la calle Rosa, cerrados por falta de presupuesto

Por Redacción Jul 11, 2019 #juan cejudo #opinión

Juan Cejudo

Estas noticias nunca se deberían de haber dado. Los políticos, las administraciones públicas, deberían de haber previsto estos problemas para no tener que llegar a ésto: el cierre de Amigas al Sur que atiende cada día a 170 personas y el Comedor social de los pensionistas de la calle la Rosa que da almuerzo a 53 personas. Es decir desde 1 de Julio 223 personas necesitadas de esos comedores sociales se quedan sin ser atendidos…

Aunque Amigas al Sur sigue dando los viernes desayunos para los niños y reparte los alimentos que les dona Mercadona.

Estos comedores subsisten gracias a las subvenciones que les llegan desde Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía.

¿Tan difícil es que estas tres administraciones se reúnan y encuentren una fórmula para que no se tenga que cortar las comidas durante muchos días a familias tan necesitadas?

En mi modo de ver estos son los problemas prioritarios de Cádiz: La gente no puede quedarse sin comer mientras los políticos se mueven como una tortuga esperando que la burocracia de sus instituciones acuerden las ayudas….Deben arbitrarse mecanismos de ayuda ágiles y eficaces para que en Cádiz nadie se quede sin comer ni un sólo día. Esto debe ser algo absolutamente prioritario…

Sientense, debatan, busquen soluciones las tres administraciones para que esto no tenga que seguir pasando todos los años.

El hambre no puede esperar. Son 223 personas, 223 gaditanos/as.

Related Post