Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Trilogía de viajes en el tiempo: tres momentos estelares de la historia de Cádiz»

Por Redacción Feb 22, 2024 #Cádiz #cultura #libros

La autora Belén Pérez Daza, conocida por su exitosa incursión en la literatura juvenil con «La bella escondida: Un viaje en el tiempo», ha completado una trilogía emocionante que transporta a los lectores a tres momentos cruciales de la historia de Cádiz. Con una fusión de aventura, historia y ciencia ficción, estas novelas cautivan a lectores de todas las edades con su trama dinámica y sus personajes memorables.

En «La bella escondida», Pérez Daza nos sumerge en los días previos a la promulgación de la Constitución de 1812, mientras que «Misión en Gades» nos lleva a la mítica ciudad romana del siglo I a.C. Finalmente, «El secreto de las catacumbas» nos transporta al siglo XVII, explorando la época de Félix Lope de Vega y Carpio. A lo largo de la trilogía, los protagonistas Andrea, Dani y el Profesor Llanos interactúan con personajes históricos y de ficción, viviendo emocionantes aventuras mientras exploran el pasado de su ciudad.

Con una narrativa clara y sencilla, Pérez Daza logra describir con rigurosa exactitud los detalles de cada época, desde los edificios en construcción hasta las vestimentas y costumbres sociales. Los lectores se sumergen en una lectura amena y divertida que los transporta a través de los siglos y los deja con una mayor apreciación por la historia de Cádiz y sus alrededores.

A medida que los protagonistas se enfrentan a saqueos, conspiraciones y secuestros, también aprenden importantes lecciones sobre valores como la amistad, el compañerismo y la igualdad. En última instancia, la trilogía de Belén Pérez Daza no solo entretiene, sino que también educa y conecta a los lectores con su entorno histórico de una manera única y emocionante.

Related Post