Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Trocadero Flamenco Festival celebra sus dos últimos conciertos

Por Redacción Ago 25, 2022 #cultura #flamenco #san roque

El festival boutique de flamenco en Sotogrande despide su segunda edición con las actuaciones de La Tana y María Terremoto, y El Perla, Tobalo y amigos.

La segunda edición de Trocadero Flamenco Festival llega este fin de semana a su fin. Y lo hace con dos últimos conciertos muy especiales. El primero de ellos tendrá lugar el jueves 25 y acogerá la fusión del cante experimentado de La Tana y la jovencísima voz de María Terremoto. Desde Sevilla, La Tana conquistó al público de todo el mundo al lado de Paco de Lucía, después de que el guitarrista quedara prendado de su arte al escucharle cantar. María Terremoto está considerada por la crítica como “El estandarte del cante joven” y su entereza y sobriedad a la hora de interpretar soleás, bulerías, fandangos o cantiñas le han valido un hueco entre los grandes del flamenco.

El broche de oro será el sábado 27 de mano de los artistas y organizadores de este festival El Perla y Tobalo, quienes ofrecerán un concierto inédito junto a El Pele, Potito, Lela Soto y El Canela de San Roque. Una reunión de amigos de la que el público será participe y disfrutará con ellos de una velada para no olvidar. Una actuación que genera mucha expectación pues contará con sorpresas que harán de este concierto una cita ineludible.

El Perla entiende el flamenco como un modo de vida, no una profesión. Su toque recuerda a los viejos, pero con tintes de guitarra actual. Hoy acompaña a artistas de la talla de La Tana, Remedios Amaya, Pansequito del Puerto y Maite Martín. Tobalo también deslumbrará con el ritmo de su percusión. Este barcelonés considera que su carrera empezó por todo lo alto, pues Peret y

Moncho confiaron en él siendo solo un adolescente. Más tarde trabajaría con figuras del flamenco como el Cigala, Rafael Amargo o Rosalía. Sin duda, un cierre a la altura de un festival de éxito.

Sotogrande se ha rendido a la música flamenca, y por Trocadero se han acercado a disfrutar de sus veladas público de todas las edades, celebridades, personalidades del flamenco y críticos de este arte. Una demostración de que atrae y engancha a quien lo ve, lo escucha y lo siente. Porque el flamenco en vivo emociona. Una cita estival que ya está en las agendas de artistas y espectadores, pues en solo dos años Trocadero Flamenco Festival se ha consolidado como un referente entre los festivales de música flamenca, por su calidad y el entorno tan especial en el que tiene lugar, un lugar único junto al mar, con vistas a la costa marroquí y Gibraltar, que cuenta con un espacio en el que la gastronomía, la decoración y el savoir faire son los grandes protagonistas.

A su escenario se han subido figuras como Mayte Martín, Rancapino Chico, Dorantes, Tomatito, Raimundo Amador, Arcángel, Macaco, Antonio Canales, Jose Mercé y Farruquito, Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández y Diego del Morao, y la actuación especial de Taburete. Actuaciones que continuaron con más música a cargo de los mejores djs nacionales. Veladas que se prolongaban hasta el amanecer y que además de fiestas de verano han sido reencuentros con amigos que para recordar. Momentos únicos de música y buena compañía.

María del Prado y los artistas El Perla y Tobalo son los creadores de este festival boutique, una pequeña revolución que nace con el fin de apoyar e impulsar la cultura musical española. Un gesto solidario para ayudar a uno de los sectores, que como la hostelería, ha sido de los más afectados por la pandemia. Un acontecimiento ineludible hasta la que se han acercado amantes del flamenco y los no tan amantes, porque cuando las cosas se hacen con el corazón es cuando llegan a todo el mundo.

Related Post