- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

TSJA confirma más de tres años de cárcel para un hombre con 50 gramos de cocaína en San Fernando

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica la condena de la Audiencia Provincial de Cádiz tras hallar la droga en un club de alterne, tras más de cinco años de proceso judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a tres años y tres meses de prisión a un hombre sorprendido con 50,4 gramos de cocaína en un club de alterne de San Fernando (Cádiz).

Según los hechos probados, el acusado se encontraba como cliente en el local cuando agentes de la Policía Nacional, realizando un control preventivo relacionado con inmigración clandestina y trata de seres humanos, intervinieron en el club.

Durante el registro, el hombre portaba una bolsa oscura que intentó ocultar detrás de la barra y otros objetos, dejándola abandonada con la intención de no ser vinculado con su contenido. Minutos más tarde, uno de los agentes encontró la bolsa con la droga.

- Publicidad -

La sentencia recoge además que el acusado fue grabado por las cámaras de seguridad del local, prueba que se utilizó durante el juicio. La condena incluye el atenuante de dilaciones indebidas, dado que el proceso se prolongó más de cinco años sin que esto fuera imputable al acusado o su defensa.

La propia resolución judicial detalla que, desde la incoación hasta el enjuiciamiento, se invirtieron más de cinco años, destacando que el traslado del escrito de acusación fiscal a la defensa y la respuesta de esta abarcó dos años y siete meses, pese a la ausencia de complejidad en el caso.

El TSJA confirma así la condena inicial, consolidando la aplicación de la legislación sobre drogas y reforzando la importancia de los controles preventivos en locales públicos para prevenir el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

La condena, que supera los tres años de prisión, refleja la gravedad del delito y el volumen de droga implicado, además de servir como recordatorio de la vigilancia policial en clubes y establecimientos donde se pueda producir consumo o tráfico de drogas.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba