Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Tubío asegura que “estaremos vigilantes para que se cumplan los compromisos de vivienda”

Eva Tubío Gran Teatro FallaLa concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha asegurado hoy que desde la Delegación Municipal de Vivienda “estaremos vigilantes para que los compromisos y las inversiones anunciadas por el Consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía Felipe López se cumplan”.

Eva Tubío ha afirmado que “comprendemos las críticas realizadas por la Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA) así como su incredulidad ante las promesas del consejero pues son muchos años lo que esta ciudad lleva esperando a que se invierta en materia de vivienda, no obstante, hay que destacar que se ha abierto un diálogo importante con la Administración Andaluza, un diálogo que también mantiene la plataforma en la Mesa Tripartita de la Vivienda”.

La concejala ha señalado que la incredulidad que tienen colectivos como la ADPHA “la comparte también este Equipo de Gobierno puesto que la promoción de pisos del Cerro del Moro o de la Barriada de la Paz llevan años esperando”. “Esto nos hace ser precavidos”, ha añadido, “pero también hay que reconocer que se trata de un primer paso del que esperamos que haya muchos más”.

Eva Tubío ha señalado que “la ciudad de Cádiz no se puede conformar con los compromisos anunciados durante esta visita puesto que queda mucho trabajo por delante en materia de las ayudas para el alquiler, las Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) o la inversión en infravivienda, trabajo en el que seguiremos avanzando”.

En esta línea, ha adelantado que “tal y como nos comprometimos con el Defensor del Pueblo Andaluz, le enviaremos toda la documentación abordada durante al visita del Consejero de Vivienda para que también esté atento de los anuncios de inversión como lo haremos nosotros”.

En cuanto al Plan Municipal de Vivienda, Eva Tubío ha recordado que “era necesario esperar a que la Junta de Andalucía aprobase el Plan Andaluz de la Vivienda. Aún así hemos ido adelantando trabajo y vamos en tiempo y fecha para su entrega”. Así, la concejala ha señalado que “la semana pasada, la Junta publicó una orden de ayudas para la elaboración de los planes, una ayuda que solicitaremos”.

Related Post