Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Tugasa publica las bases para contratar la dirección técnica de su red de hoteles y casas rurales

Por Redacción Feb 7, 2022 #diputación #turismo

Tras la publicación en el BOP se abre un plazo de solicitud de 15 días hábiles que se computan desde el martes 8 de febrero

La entidad pública empresarial local Tugasa, dependiente de la Diputación de Cádiz, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) las bases que rigen la contratación de su nueva dirección técnica. Este puesto se incorpora tras una reciente modificación estatutaria diseñada para diferenciar los órganos de gobierno en relación a los de gestión. En virtud de ese cambio se fortalece el perfil profesional de la entidad con la coexistencia de la administración general –como máximo órgano gestor- y la nueva dirección técnica. Las personas interesadas deben enviar la solicitud contenida en las bases y disponible en https://www.tugasa.com/bt-fd02 en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del martes 8 de febrero, y mediante tramitación electrónica.

El puesto convocado tiene naturaleza de personal de alta dirección y está sujeto a evaluación y control de resultados. Se contempla una duración mínima de seis años, si bien se establece un periodo de prueba de ocho meses. El salario base anual se cifra en 50.000 euros, más pagas extras, y se añade una cantidad variable –de hasta 10.000 euros anuales- que se retribuye en función de objetivos como el incremento de las ventas en los alojamientos y restaurantes de la cadena. Los citados objetivos se especifican en las bases disponibles en el BOP del 7 de febrero.

Entre los cometidos de la dirección técnica se incluye la gestión de los servicios y actividades de la red de hoteles y casas rurales de Diputación. Tugasa administra establecimientos de alojamiento y restauración en nueve municipios de la provincia de Cádiz: Castillo de Castellar, Convento San Francisco de Vejer, Villa de Algar, Las Truchas en El Bosque, El Almendral en Setenil, Arco de la Villa en Zahara de la Sierra, Sierra y Cal en Olvera, La Posada en Villaluenga del Rosario y el hotel Medina Sidonia.

El plan anual de actuaciones o las propuestas sobre estructura de la gestión hotelera, determinación de plantilla o contratación de personal son otras facultades de la dirección. Pueden aspirar a este puesto profesionales con titulación universitaria superior (licenciatura o grado) o con grado en Turismo; que acrediten, como mínimo, un nivel de inglés C1; con permiso de conducción B y vehículo propio; y una trayectoria de cinco años de experiencia en el sector turístico en responsabilidades similares, entre otros requisitos.

Este proceso se rige por los principios de mérito, capacidad, idoneidad, experiencia y competencia profesional. Se valorará por tanto el bagaje en puestos similares, así como en gestión comercial turística, experiencia con touroperadores y conocimiento de idiomas más allá del nivel mínimo exigido en las bases.

La prueba será oral y permitirá verificar los méritos presentados en la solicitud, las cualidades profesionales del aspirante, la valoración de sus habilidades psicosociales y la idoneidad para asumir la dirección técnica de Tugasa.

Related Post