Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Turismo creará una unidad de servicio para dar cobertura al sector hostelero andaluz

Por Redacción Nov 26, 2020 #Andalucía #hostelería

El vicepresidente y el consejero de Presidencia se reúnen con Horeca para plantear nuevas líneas de colaboración

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía va a crear una unidad de servicio dedicada a dar cobertura y unificar todas las gestiones que estén relacionadas con el sector de la hostelería.

Así lo ha anunciado el vicepresidente andaluz, Juan Marín, tras mantener una reunión con la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca), a la que también ha asistido el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

Esta nueva unidad de servicio estará vinculada a la Dirección General de Calidad e Innovación Turística y estará formada por funcionarios. «Cumplimos así una de las reivindicaciones del sector, ahora van a contar con una ventanilla única a la que poder recurrir a la hora de la colaboración y el contacto con la Junta de Andalucía».

Marín ha manifestado que el Gobierno andaluz es consciente de la grave situación por la que atraviesa el sector de la hostelería debido a la crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia. Por ello, el Gobierno andaluz ha puesto sobre la mesa medidas como la de aumentar las ayudas vinculadas a la hostelería desde entes como Andalucía Lab, que depende de la Consejería de Turismo, o desde la Consejería de Empleo.

Asimismo se estudia la posibilidad de crear incentivos a la contratación también desde Empleo.

La reunión también ha servido para que el vicepresidente y el consejero de Presidencia expongan e informen a Horeca de las diez líneas de ayudas por 667 millones de euros que el Gobierno andaluz presentó la pasada semana en el Consejo de Gobierno. «No sólo son ayudas directas, también indirectas o avales que ya están a disposición de las empresas. El sector de la hostelería puede beneficiarse de hasta ocho de esas diez líneas de ayudas», ha subrayado Marín.

Por último, la Junta de Andalucía ha mostrado su apoyo a la Federación de Hosteleros en sus reivindicaciones hacia el Gobierno de la nación como la de reducir el IVA turístico al 4% y prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de diciembre de 2021.

Related Post