Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Turismo destaca el papel del gampling para diversificar la oferta alojativa de la provincia de Cádiz

Por Redacción Sep 2, 2021 #tarifa #turismo

La delegada territorial visita el camping Paloma de Tarifa, que cuenta con esta nueva forma de alojamiento basada en la innovación y la sostenibilidad

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado hoy el camping Paloma de Tarifa, un establecimiento que cuenta con un espacio de gampling hasta finales de octubre “con el que han podido diversificar y potenciar su oferta alojativa. Este tipo de iniciativas, que viene de la mano de una empresa gaditana, Teacampa, son clave para ofrecer al visitante nuevas experiencias en nuestro destino”, ha destacado.

Herencia, que ha podido conocer las instalaciones del camping, ha recordado “el papel de la innovación para que el sector siga creciendo y mantengamos la competitividad. El turismo es una industria fundamental para nuestra economía y empleo, por ello, es prioritario que encontremos nuevas alternativas que ofrecer a los visitantes”.

“En este caso se hace gracias a un equipo andaluz, el de Teacampa, que ya presentamos en Fitur, que tiene un concepto innovador que están exportando fuera de nuestra comunidad y es una muestra del talento de nuestra tierra. Además, trabaja con un concepto ligado a la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza y creando experiencias únicas y exclusivas, unos pilares por los que apostamos desde la Consejería que lidera Juan Marín”, ha asegurado la responsable territorial.

En este sentido, ha recordado la buena acogida que tiene este modelo alojativo, que cada vez encuentra más aceptación entre los viajeros. Los camping de la provincia “cuentan con una oferta muy valorada al estar ubicados en plena naturaleza, lo que facilita que encuentren espacios amplios, poco masificados algo que es prioritario para los viajeros a raíz de la pandemia”.

Así, Herencia, ha detallado los últimos datos de ocupación de los camping de la provincia, que corresponden al mes de julio y que ascienden a más de 291.000 pernoctaciones en estos establecimientos, correspondiendo 271.832 pernoctaciones a viajeros nacionales y más de 19.800 a extranjeros. “Esto implica un incremento respecto al año pasado del 52%, que fue un año singular a causa de la pandemia, pero también los datos de este año mejoran los de 2019 en casi un 17%, con lo que se demuestra que esta opción de alojamiento está viviendo un interesante auge”, ha apuntado.

“También las cifras son positivas si hablamos del número de viajeros, pues se superan los 86.600, lo que supone un crecimiento del 28% respecto a 2019 y del 44% respecto a 2020”, ha explicado la delegada territorial, que además ha recordado que Cádiz cuenta con 38 campamentos turísticos “que con iniciativas, como las que he visitado hoy en Tarifa, seguirán su tendencia al alza”.

Related Post