Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Turismo detalla las líneas de subvenciones para los proyectos de las entidades locales en Torre Alháquime

La delegada territorial señala que estas partidas, que implican una inversión de más de 21,5 millones para la región, servirán “para diversificar y potenciar” la oferta de la provincia

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado Torre Alháquime, donde ha dado a conocer las nuevas líneas de subvención que la Consejería va a poner a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen sus proyectos turísticos.

“El turismo es un sector fundamental para la economía y el empleo de la provincia de Cádiz y es una herramienta clave para fijar la población al territorio. Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín seguimos apostando por el sector y por las entidades locales para que nuestros destinos sean aún más competitivos y tengan ofertas más diversas”, ha señalado Herencia, quien ha apuntado que “estas partidas permiten a los municipios impulsar iniciativas que mejoren y complementen sus ofertas”.

Así se ha pronunciado la responsable de Turismo de la Junta en Cádiz durante su visita, en la que ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Pedro Barroso Salas, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a sus competencias y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada localidad “para conocer sus inquietudes y proyectos”. En concreto, han abordado temas relacionados con los proyectos de la ITI de Cádiz que beneficiarán al municipio, como la señalética o la oficina de información turística de la localidad.

“Estos proyectos van a permitir ofrecer una imagen unificada de los pueblos de la Sierra que cuentan con unos recursos únicos, así seremos aún más atractivos para el visitante y les facilitaremos identificarnos bajo una misma marca”, ha apuntado Herencia, quien ha recordado el compromiso de la Consejería con estos proyectos, “que se han desbloqueado en esta legislatura”.

Respecto a las ayudas para las localidades, el nuevo paquete de fondos tendrá un importe global de 21.531.510 euros. En concreto, se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior -cuya convocatoria se publicó el pasado jueves y puede solicitarse hasta finales de mayo-, la digitalización de los recursos turísticos municipales, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas del litoral andaluz.

“Creemos importante dar a conocer estas subvenciones a los municipios para que sean unas partidas útiles y sirvan de apoyo a las localidades para que puedan desarrollar esos proyectos que necesitan de un impulso y que solos las entidades locales no pueden poner en marcha”, ha apuntado Herencia, quien ha recalcado la “apuesta por el municipalismo” de la Consejería.

Finalmente, la delegada ha recordado que Turismo también respalda la industria turística con un paquete de ayudas directas que ascienden a más de 105 millones de euros, algunas de las cuales pueden solicitarse hasta el 5 de mayo. “Una apuesta económica sin precedentes que esperamos que establezca las bases para la recuperación de la industria turística que tan perjudicada se está viendo por la crisis que ha provocado el coronavirus”, ha subrayado.

En total, ha señalado Herencia, la Consejería de Turismo moviliza más de 126,8 millones de euros para el turismo. “Nuestro compromiso con el sector es firme como demuestran todas estas ayudas y subvenciones que activamos para apoyar tanto a la industria turística como a los ayuntamientos”.

Related Post