Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Turismo entrega la Bandera Azul a Zahara de los Atunes y destaca la calidad del litoral gaditano

La directora general recuerda en Barbate que este reconocimiento lo han recibido este año 30 playas y 5 puertos deportivos de la provincia

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García López, ha hecho entrega esta mañana al alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro, y al presidente de la ELA de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, de la Bandera Azul con que ha sido reconocida este año la playa de Zahara de los Atunes y ha asistido a su izado, en el que también ha estado presente la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia.

García ha puesto en valor que “estas distinciones son un nuevo reconocimiento a la calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad del litoral andaluz que un año más será el más elegido por los visitantes. La costa andaluza potencia nuestro posicionamiento como destino turístico”.

Así mismo, la directora general ha apuntado que estas consideraciones a las playas “respaldan el trabajo que se ha realizado por parte de la Consejería que lidera Juan Marín en conjunto con los ayuntamientos para seguir mejorando año a año”.

Y es que esta temporada Andalucía cuenta con 137 distinciones, de las que 115 son para playas, 20 para puertos y 2 para embarcaciones turísticas, las únicas de todo el país. “Una cifra récord en la que hemos obtenido 15 Banderas Azules más para las playas este año y 2 más para los puertos turísticos”.

En Cádiz, han sido 35 las Banderas Azules obtenidas, 30 para playas y 5 para puertos deportivos. “El litoral gaditano es, sin duda, un lugar idílico donde disfrutar de los días de verano que tenemos por delante y estas distinciones vienen a respaldar la calidad de sus playas”, ha asegurado la delegada territorial.

En este sentido, tanto García como Herencia han dado la enhorabuena al regidor barbateño y al presidente de la ELA, “por mantener los estándares de calidad que le han valido este reconocimiento año tras año para que quienes nos visitan encuentren en esta playa un lugar de calidad y seguro en el que disfrutar de unos días”.

Por ello, la directora general ha recordado que desde la Consejería que lidera Juan Marín se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral para seguir trabajando en la mejora de la costa andaluza.

Entre los conceptos que se subvencionan de nuevo con estas ayudas se encuentran aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

García ha recalcado la relevancia que para los visitantes sigue teniendo la seguridad a la hora de elegir un destino para pasar unos días de descanso. “Trasladar la imagen del destino seguro que somos sigue siendo clave para los turistas y en esto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que pusimos en marcha el año pasado, con el que pueden contar también las playas”, ha subrayado.

Actualmente, hay más de 3.100 establecimientos que cuentan con este distintivo en la comunidad, de los que más de medio millar se localizan en la provincia. La delegada territorial ha animado a los empresarios de la industria turística gaditana a seguir solicitándolo “para blindar esa seguridad que buscan los turistas, mostrando gracias a este sello que se siguen todos los protocolos sanitarios frente al coronavirus”.

Finalmente, la directora general y la delegada territorial han podido visitar algunos establecimientos turísticos de la localidad como el Tui Sensimar Zahara Beach & Spa así como el Museo del Atún de Barbate “La Chanca”, ubicado en el Polígono Industrial el Olivar de Barbate.

Related Post