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Jue. Abr 18th, 2024

Turismo instala en la plaza de Las Bodegas un tótem interactivo con información del municipio las 24 horas, los 365 días del año

Este proyecto, que ha sido financiado con cargo a las subvenciones como Municipio Turístico, posibilita al visitante obtener información al instante a través de una pantalla táctil ubicada en este punto del centro

La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, acompañada de la técnico de la Delegación, Lucía Chordá, ha presentado el nuevo tótem interactivo instalado en la plaza de Las Bodegas (junto al centro de interpretación del Vino y la Sal), a través del cual el visitante puede obtener información turística sobre Chiclana las 24 horas del día, los 365 días del año. Un proyecto financiado con cargo a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a los municipios turísticos de Andalucía correspondiente al año 2020.

En este sentido, indicar que este punto de información exterior durante las 24 horas del día, los 365 días del año, cuenta con un presupuesto de 12.757,03 euros y permite al visitante conocer toda la oferta turística del municipio, desde rutas, pasando por edificios históricos e iglesias, restaurantes, hoteles, etcétera… De esta forma, a través de una pantalla LCD táctil de 43 pulgadas en alta definición, el visitante puede acceder a toda la información turística necesaria de Chiclana.

“Este equipo de Gobierno sigue su apuesta por un turismo más inteligente y accesible a la ciudadanía y, gracias a este dispositivo, el visitante puede conocer en cualquier momento dónde comer o dormir, qué hacer, eventos y fiestas, etcétera…”, ha indicado la delegada municipal de Turismo, quien ha recalcado que, “como destino turístico de primera, hemos apostado también por esta iniciativa, con el objetivo de dar un mejor servicio al visitante”. “Además, toda la información puede consultarse en varios idiomas, con el fin de que turistas procedentes de otros países de Europa también puedan informarse sin problemas”, ha recalcado.

Asimismo, Pepa Vela ha destacado que “se trata de un paso más en nuestra apuesta por mejorar el servicio al visitante, además de la renovada página web que presentamos hace unos días y de la magnífica atención personal que ofrecemos desde las tres oficinas de información turística repartidas entre el centro y la costa”. “Pero no nos quedamos ahí, porque seguimos trabajando para poner en marcha nuevas iniciativas turísticas, todo ello para hacer de Chiclana un destino donde vivir y poder visitar”, ha expresado la responsable del área, quien ha añadido que “el turismo no solo debe ser generador de bienestar económico, sino también de bienestar social y de enriquecimiento cultural”. “Así, estamos dando un salto más de calidad, con una ciudad más accesible y sostenible”, ha incidido.

Hay que  recordar que Chiclana fue declarada Municipio Turístico el 9 de mayo de 2006 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Así, para obtener esta declaración, uno de los requisitos es que el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA) emita un informe en el que se refleje que la media de pernoctaciones en los meses de verano es superior al 10 por ciento de los vecinos del municipio, según los datos del padrón municipal del año anterior. Asimismo, en octubre de 2019 fue renovada dicha declaración de Municipio Turístico, lo que ha permitido que Chiclana pudiese optar a estas ayudas ahora concedidas.

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