Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Turismo invierte más de 164.000 euros en la reforma del teatro-auditorio de la biblioteca Rafael Alberti de Rota

Por Redacción Dic 2, 2020 #cultura #rota #turismo

El delegado territorial recuerda que la línea de ayudas para los municipios turísticos busca fortalecer los atractivos y avanzar en la desestacionalización de los destinos

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy Rota, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, José Javier Ruiz Arana, con quien ha visitado el proyecto que la Consejería financiará en esta localidad con cargo a la línea destinada a los municipios turísticos, que para esta convocatoria será de 164.148,02 euros.

Esta cuantía posibilitará la reforma del teatro-auditorio de la casa de la cultura y la juventud, en la biblioteca Rafael Alberti, “de manera que este espacio mejore sus instalaciones para albergar eventos de los que puedan disfrutar tanto los roteños como los visitantes”, ha destacado Rodríguez.

En este sentido, el responsable territorial, que ha visitado junto al alcalde de Rota el espacio que será objeto de intervención, ha señalado que “los trabajos sumarán un atractivo a la programación cultural de la localidad, y de esta manera avanzar en objetivos clave como son la desestacionalización y la diversificación de la oferta”.

“Desde la Consejería de Juan Marín tenemos claro que es necesario seguir trabajando para mejorar nuestros destinos turísticos para cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad. Prueba de ello son estas ayudas con las que queremos que los municipios den a los visitantes más motivos para venir”, ha asegurado el delegado territorial.

Rodríguez ha recordado que el pasado año estas subvenciones, que “muestran el apoyo que desde la Consejería se da a los municipios turísticos”, permitieron llevar a cabo la instalación de señalética inteligente en Rota y el complejo turístico Costa Ballena, así como la conexión entre ambos con los preceptos de accesibilidad, diseño universal e inclusión, gracias a un montante de 159.680,93 euros.

La provincia de Cádiz cuenta actualmente con cinco municipios turísticos: Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Rota, Tarifa y Chipiona. Esta línea subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA.

Related Post