Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Turismo pone en valor los atractivos patrimoniales de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle para atraer visitantes a la provincia

La delegada territorial visita estos municipios donde ha mantenido sendas reuniones con sus alcaldes para abordar las medidas puestas en marcha desde la Consejería de Juan Marín

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado esta mañana las localidades de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle, donde ha mantenido sendas reuniones con sus alcaldes, Rafael Vargas y Rafael Aguilera, respectivamente, y ha destacado los atractivos de estos dos municipios gaditanos, que ofrecen motivos más que sobrados a los turistas para venir a visitarlas.

Herencia ha querido conocer las necesidades de estos estas localidades y detallar las distintas estrategias y medidas “que desde la Consejería que dirige Juan Marín se han puesto en marcha para apoyar a las administraciones locales, también en materia turística, pues el turismo es un sector estratégico, un pilar de nuestra economía y empleo que, además, nos ayuda a fijar la población al territorio, por lo que para este Gobierno es una prioridad”.



Así, se ha referido en ambas reuniones con los regidores locales a la convocatoria de ayudas que este año supera los 21 millones de euros en cuatro líneas y que se dirige a los municipios andaluces “para que desarrollen nuevos proyectos y productos turísticos con los que fortalecer y diversificar su oferta”.

“El turismo de interior está viviendo un importante auge a raíz de la pandemia. Los visitantes buscan ahora más que nunca espacios menos concurridos, en contacto con la naturaleza… y ahí localidades como Alcalá del Valle o Setenil de las Bodegas tienen un papel importante que jugar. Estamos ante una oportunidad que no debemos dejar escapar”. En este sentido, se ha referido a los buenos datos turísticos registrados este verano en la provincia de Cádiz, también en el interior, y el impacto que esto está teniendo en la economía de la zona.

Del mismo modo, ha recordado los proyectos que se están desarrollando en el marco de la ITI de Cádiz, de los que se podrán beneficiar ambas localidades. “Se trata de un compromiso de la Consejería que lidera Juan Marín. Desde que llegamos al Gobierno de la Junta quisimos sacar esta estrategia adelante y dar un importante impulso al turismo en los pueblos blancos gaditanos, dotarlos de una identidad propia, potente y reconocible. Es algo en lo que seguimos trabajando y que tendrá su impacto positivo en estos municipios”.

Tras las reuniones, la delegada ha visitado algunos de los recursos turísticos más destacados tanto de Setenil como de Alcalá del Valle. Así, en el caso de Setenil, que se encuentra entre los municipios distinguidos como Pueblo más bonitos de España, Herencia ha recorrido parte del entramado urbano, que destaca por su belleza y originalidad, al abrigo de las rocas del tajo creado por el río.

En Alcalá del Valle, ha podido conocer el resultado de los trabajos acometidos en el entorno de la Fuente Grande, que se financiaron con una partida de 60.000 euros en el marco de las ayudas que concede la Consejería. Además, ha recorrido algunos de los enclaves más singulares del municipio como la Iglesia de Santa María del Valle y los restos del monasterio de Caños Santos.

Related Post