Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Turoperadores especializados en viajes de lujo recorren la provincia para ver sus posibilidades

Por Redacción Feb 25, 2019 #Cádiz #diputación #turismo

Han visitado los municipios de San Roque, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Vejer de la Frontera y Cádiz

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con Turismo Andaluz ha organizado la visita a la provincia de catorce turoperadores especializados en el segmento de los viajes de lujo. Durante el miércoles y el jueves de la pasada semana los profesionales han podido conocer la oferta de la provincia en el rentable segmento del turismo de lujo.

Los turoperadores llegaron de la provincia de Málaga tras participar en Connections Luxury 2019, una cita para poner en contacto a compradores de este segmento con la oferta andaluza. De los programas propuestos a los participantes, catorce de ellos optaron por el desarrollado en la provincia de Cádiz.

Los operadores proceden de Alemania, México, Reino Unido, Polonia, Italia, Rusia, Estados Unidos, Bélgica, Israel y España. Durante los dos días que han pasado en la provincia han tenido oportunidad de visitar San Roque, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Vejer de la Frontera y Cádiz.

El miércoles llegaron a la provincia desde Málaga efectuando su primera parada en San Roque, donde conocieron las instalaciones del Santa María Polo Club, el Hotel Almenara y la Marina de Sotogrande. Posteriormente fueron recibidos en el hotel Fairplay Golf de Benalup-Casas Viejas y el Hotel Utopia, donde pudieron disfrutar de un espectáculo mientras cenaban.

La mañana de ayer jueves fue el turno de Jerez, a donde llegaron procedentes de Medina Sidonia, donde se encuentra la Finca Los Alburejos, que también tuvieron oportunidad de visitar. En Jerez pudieron probar un almuerzo acompañado del jerez en las Bodegas Tradición.

Tras el almuerzo partieron hacia Cádiz donde pudieron recorrer la ciudad y conocer el hotel Casa de las Cuatro Torres. De regreso a Jerez se alojaron en la Casa Palacio María Luisa y cenaron en Universo Santi.

El turismo de lujo es un segmento muy interesante para la provincia de Cádiz y con el que se está trabajando intensamente desde la Diputación Provincial a través del Patronato de Turismo. La oferta de la provincia en cuanto a alojamientos de 4 y 5 estrellas, campos de golf, centros comerciales, restaurantes, etcétera, se adecúa perfectamente a las necesidades de este segmento.

Hace unos meses la consultora Price Waterhouse Cooper recomendaba a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en un informe apostar por los cruceros del segmento de lujo, ya que los recursos que se le puede ofrecer a estos cruceristas están disponibles en la zona de influencia del Puerto de Cádiz.

Related Post