Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

UCA, FCT de Algeciras y Junta presentan el II Programa de Desarrollo Directivo en el Campus de la Bahía de Algeciras

Por Redacción Mar 3, 2021 #Algeciras #formacion #uca

Una oferta de formación, dirigida a directivos y mandos intermedios de pymes, grandes empresas y organismos públicos y privados del Campo de Gibraltar, que comenzará el próximo 22 de abril

La Universidad de Cádiz, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Junta de Andalucía han presentado esta mañana, en la sala de Posgrado de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, el II Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el Campus de la Bahía de Algeciras, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de abril. Las solicitudes se deben enviar a formacion@campustecnologicoalgeciras.es

La vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, la subdelegada del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la directora-gerente de la FCT de Algeciras, Rosa Rodríguez, han presidido el acto, en compañía del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, y el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas. Desde formato telemático, se ha contado con la asistencia del director académico del Programa PDD, el catedrático emérito de Organización de Empresas de la UCA, José Ruiz Navarro, y del secretario del Colegio de Economistas de Cádiz, Tomás Torres.

El programa de Desarrollo Directivo, que se celebrará desde el 22 de abril al 29 de julio 2021, se dirige a personal directivo y mandos intermedios de pymes, grandes empresas, así como de organizaciones públicas y privadas. Consta de 15 sesiones de 4 horas cada una, más cuatro horas de coaching personalizado. Las clases serán los jueves, en horario de 16,30 a 20,30, y se impartirán en el edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras. La matrícula puede recibir bonificación de la Fundación Estatal de Formación para el Empleo (FUNDAE).

Liderazgo y Habilidades directivas, La gestión de personas, Marketing y ventas, Internacionalización y Comercio Exterior, Comunicación y Marketing digital o Tecnología 4.0., son solo algunas de las áreas temáticas que se incluyen en este programa que será impartido por un equipo de profesores senior, especialistas en cada una de las áreas, con amplia experiencia en la impartición de clases a directivos y profesionalmente fundadores o responsables de empresas en activo.

La vicerrectora de la UCA y la subdelegada de la Junta de Andalucía han coincidido en afirmar que esta oferta formativa surge para dar respuesta a una necesidad que hace tiempo se demandaba desde diferentes ámbitos, especialmente desde el empresarial, de la comarca donde se asienta uno de los polos industriales, logístico y portuarios más importantes de España y del mundo. Desde la Cámara de Comercio, la CEC y el Colegio de Economistas de Cádiz se ha agradecido la iniciativa liderada por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y el respaldo de la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz. Sus representantes han confirmado que es “vital” la formación continua y actualizada, con las aportaciones de las visiones externas, donde el conocimiento es una “herramienta de integración y de alianza”.

La directora gerente de la FCT de Algeciras ha afirmado que la primera edición resultó un “éxito” con la participación de 14 personas, procedentes de pymes y grandes industrias de la zona y que, como han podido corroborar a través de sus testimonios y encuestas de satisfacción, fue una actividad “eficiente tanto en sus contenidos como conocimientos”. Con esta experiencia positiva, se impulsa esta segunda edición que se enmarca en una época de pandemia que ha reforzado aún más la urgencia de formarse en últimas tecnologías y trabajo colaborativo, cuya finalidad es que su alumnado pueda desarrollar el talento a nivel de sus organizaciones.

El director académico del curso ha subrayado, tomando como referencia investigaciones que realizan sobre el desarrollo de un territorio, que la variable perseguida es que se forme “un ecosistema que complemente los esfuerzos de los agentes” que lo integren y que juntos “creen valor y bienestar a la sociedad” y que este objetivo vertebra este proyecto en el Campo de Gibraltar. Es decir, Ruiz Navarro ha argumentado que, para posibilitar valores y ventajas competitivas, las organizaciones deben ser eficientes y capaces de evolucionar, adaptándose a los cambios y los nuevos retos que les rodea como la economía circular y la digitalización, entre otros. Para ello, este programa, ha finalizado, se basa en cuatro pilares: las personas, con equipos dirigentes capaces de construir capital relacional, que conozcan y usen las herramientas técnicas acordes y que tomen decisiones con procesos de evaluación y seguimiento y que sean a medio-largo plazo, con una visión al futuro.

Related Post