Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

UCA y Ayuntamiento de Jerez impulsan el VI encuentro de bienestar y salud ‘World Wellness Weekend’

Por Redacción Sep 12, 2022 #Ayuntamiento #jerez #uca

El programa, que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre, oferta 120 actividades gratuitas físicas y emocionales abiertas a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Jerez colabora junto a la Universidad de Cádiz en la coordinación del programa de actividades de Bienestar y Salud, organizado por distintas asociaciones y entidades de la ciudad en el marco de la VI edición del World Wellness Weekend, que se celebra los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en el Campus de Jerez, el Complejo Deportivo Chapín y el Hotel Jerez. Es la primera vez que España toma parte en este evento, que se desarrollará igualmente en 140 países, estimándose que 4.000 ciudades participarán con su programa propio de actividades de Bienestar y Salud. Sus organizadores han presentado hoy, en el consistorio local, su programación.

En Andalucía, encabezan la adhesión a este ‘movimiento’ con actividades presenciales Jerez y Marbella, y se han sumado igualmente municipios de las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Valencia, Canarias y Cataluña. Precisamente, España es el segundo país del mundo en el que se han registrado más actividades y Jerez es la primera ciudad de Europa, alcanzándose 120.

“Se trata de un evento que promocionará Jerez y sus instalaciones municipales deportivas a nivel mundial y que persigue el objetivo de promover la Salud y el Bienestar, tomando conciencia de la actividad física, de la nutrición, de la mentalidad positiva y del movimiento en sí como claves del bienestar social, psíquico, físico y ambiental para construir una mejor sociedad”, ha explicado el delegado municipal de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, que ha valorado “muy positivamente la promoción de Jerez que también se va a hacer a través de las actividades, y de las personas que con este motivo conocerán nuestra ciudad, sus valores y su patrimonio”. También colabora en la coordinación de actividades propuestas por distintos centros y asociaciones de la ciudad de Bienestar y Salud las áreas municipales de Participación, Juventud e Infancia, cuya delegada es Ana Hérica Ramos.

El Gobierno local entiende que, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, “como administración local debemos trabajar decididamente para mejorar el estado global de salud, con la prevención de malos hábitos y propiciando las mejores condiciones para hábitos saludables, con la creación de espacios públicos que inviten a ello así como mejorando la calidad de las instalaciones deportivas para todas las edades”, ha resumido Jesús Alba.

El embajador del World Wellness Weekend en la provincia, Juan Manuel Abucha, ha recordado que consiste en “actividades físicas y emocionales, una fiesta para todas las edades, para crear hábitos que hagan que la sociedad tenga mayor calidad de vida, y que extiendan este estilo a familiares y amigos. Cuando nos lo propusimos en mayo lo concebimos como reto, y en cuatro meses, en tiempo récord, hemos superado más de 100 actividades, y Jerez es la ciudad que más actividades propone en España y a nivel europeo”.

Juan Manuel Abucha ha agradecido la colaboración municipal y el trabajo de la Comisión de Organización de Jerez: Eva Sánchez, Carmen Nieves, Rosa Sánchez del Busto, Elvira García y Ángel Castilla, así como a Juan Martín desde el Aula Universitaria de Mayores y a May Ruiz”.

Carmen Nieves, que forma parte de la organización, ha comentado que “cada actividad constará de una hora, con un intervalo de media hora entre ellas. La entrada es libre, totalmente gratuita. Es un evento a tan gran escala, a nivel de Salud, nuestro Ayuntamiento ha sido pionero en muchos temas, y agradecemos la colaboración municipal en este sentido, así como la UCA, que también tiene un importante recorrido en este aspecto”.

Entre los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el evento se enmarca en el de ‘Buena Salud y Bienestar para todos’, que alienta a lugares (núcleos poblacionales), grupos, asociaciones y federaciones a organizar actividades de bienestar gratuitas, divertidas y creativas.

El amplio programa de actividades incluirá: Yoga, Pilates, Chikung, Stretching, nutrición emocional, danzas del mundo, flash-mob flamenco, juegos para niños, AquaSalud para mayores y personas con discapacidad, mindfulness, masajes, kabbalah, bionergética-transpersonal. El Flashmob Flamenco será el domingo 18, a las 20 horas, en la Alameda Vieja como clausura del evento, y previamente, a las 19 horas, se celebrará la Velada de Baile al Aire Libre junto al Ayuntamiento. Por la mañana, el domingo, a las 11 horas, habrá una visita guiada al Rancho Cortesano, a cargo de José Manuel García.

Las inscripciones son gratuitas en cada una de ellas hasta completar el aforo. Se ha habilitado el siguiente teléfono de información para consultar más detalles sobre la programación: 649 337 591.

Related Post