Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

UCA y Banco Santander convocan ayudas económicas para estudiantes por situaciones COVID 19

Por Redacción Ene 14, 2021 #Cádiz #educación #uca

Tienen asignada una cuantía total de 21.933,33 €. Se otorgan sin concurrencia competitiva y se entregarán hasta agotar el presupuesto

La Universidad de Cádiz es consciente de que puede haber estudiantes en situación económica precaria como consecuencia de una causa sobrevenida a lo largo del curso académico por la grave crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Esta circunstancia ha aumentado, en muchos casos, la vulnerabilidad socioeconómica del alumnado y sus familias que podría derivar en el abandono de los estudios por motivos socioeconómicos. Para ayudarles, desde la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la UCA se informa de una convocatoria impulsada junto a Banco Santander en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades. Las solicitudes se presentarán a través del Registro Electrónico de la Universidad.

Son ayudas extraordinarias dirigidas a facilitar la continuidad en sus estudios de universitarios matriculados en titulaciones oficiales en el curso 2019‐2020, cuya situación económica, social o familiar esté afectada por alguna situación relacionada con la emergencia sanitaria surgida como motivo de la pandemia del COVID19.

Hay tres modalidades: 1.  Ayudas al pago sobrevenido derivado de gastos extraordinarios de alquiler de vivienda durante el curso. 2. Ayudas al desplazamiento por gastos sobrevenidos derivados del retorno desde los países de acogida   para   estudiantes   de   movilidad   internacional, cooperación   internacional   y   acción solidaria y 3.  Ayudas para contribuir a paliar las dificultades sobrevenidas y derivadas de la situación de COVID19 que, durante el curso, impidan o dificulten al estudiante la continuidad de sus estudios:

  • a) estudiantes que hayan perdido su empleo; unidades familiares que hayan pasado a la situación de desempleo o sin trabajo y sin derecho a prestación de desempleo.
  • b) unidades familiares prestadores de servicios profesionales que hayan cesado en su actividad económica o profesional o que hayan agotado las prestaciones o subsidios por desempleo que vinieran percibiendo.
  • c) reducciones de jornada laboral en el ámbito familiar o la suspensión temporal de contratos de trabajo por causa de la crisis y situaciones similares).
  • d) aparición de circunstancias sociales, familiares o personales que hayan producido una situación de dificultad económica.

La convocatoria permanecerá abierta durante todo el curso académico o hasta que se agoten los créditos disponibles. Con una cuantía total de 21.933,33 euros, las ayudas se otorgan sin concurrencia competitiva y se entregarán hasta agotar el presupuesto.

Related Post