Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

UCA y Estación Científica COIBA-AIP de Panamá cooperarán en investigación y transferencia

Por Redacción Dic 8, 2023 #Cádiz #uca

La Universidad de Cádiz y la Estación Científica COIBA-AIP de Panamá han firmado recientemente un protocolo General para colaborar en materia de investigación y transferencia. El rector en funciones de la UCA, Francisco Piniella, y el director Ejecutivo y coordinador Científico de dicha entidad, Edgardo E. Díaz, acompañados por el vicerrector en funciones de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez Castañeda, han suscrito este acuerdo en el Rectorado.

Ambas partes trabajarán en el desarrollo de programas educativos, actividades, proyectos de investigación, que incluyan estudios de posgrado y cursos cortos en las áreas de ecología, biología marina, biodiversidad, conservación, biogeografía, entre otros, así como el intercambio de personal docente e investigador y de alumnado.

La Estación Científica COIBA-AIP es una de las cinco asociaciones de interés público creada por la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá. Se dedica al desarrollo y promoción de actividades de ciencia, tecnología y educación, orientadas al estudio y conservación de la biodiversidad y los recursos naturales del Parque Nacional Coiba, el área especial de protección marina, la zona de amortiguamiento del Parque y otras áreas del territorio nacional.

Related Post