UGT advierte de un nuevo intento de motín en la prisión de Algeciras, con un funcionario herido

Un centro penitenciario en una imagen de archivo – SIEP – Archivo

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip)-UGT ha advertido de un nuevo intento de motín este pasado sábado en la prisión de Botafuegos de Algeciras (Cádiz). La tentativa, la segunda en un mes y en el mismo módulo según el sindicado, se ha saldado con un funcionario herido.

Acaip-UGT ha señalado ha señalado a través de un comunicado que a las 10,00 horas de ese sábado, se ha producido una alteración regimental cuando un interno del módulo 10 ha agredido a otro, precisándose la intervención de los funcionarios para separarlos y aislarlos provisionalmente.

El sindicato ha explicado que al formar la población reclusa para restablecer el orden, varios internos han alentado y arengado al resto de reclusos, los cuales –según fuentes sindicales– han secundado, «viviéndose minutos de angustia y temiéndose por la integridad física de los trabajadores». Los trabajadores han intervenido para sofocar el intento de motín, que se ha saldado con un funcionario con un dedo fracturado.

«De nuevo los hechos se producen en el módulo 10, donde hace algo más de dos semanas se produjo otro grave altercado cuando un funcionario fue agredido por un interno multireincidente», ha subrayado Acaip-UGT, recalcando que «la dependencia suele estar ocupada por más de 80 internos cuya mayoría cuentan con una amplia trayectoria delictiva, penal y penintenciaria, una cifra excesiva para trata con internos de tan alta peligrosidad».

Desde la organización han pedido al Consejo de Dirección de la prisión de Algeciras el traslado «de forma inmediata» de los instigadores de «tan gravísima alteración» a otro centro penitenciario.

Asimismo han instado a la «apertura inmediata» del módulo 11, «cerrado desde hace más de un mes a pesar de la masificación con la que cuenta Botafuegos».

Sé el primero en comentar en "UGT advierte de un nuevo intento de motín en la prisión de Algeciras, con un funcionario herido"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: