Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

UGT pide comprensión a la ciudadanía por las protestas del metal donde piden «no perder poder adquisitivo»

Por Redacción Nov 10, 2021 #Cádiz #industria #sindicatos #ugt
Foto: Eulogio García

El secretario General de FICA UGT Cádiz, Antonio Montoro, ha pedido comprensión a la ciudadanía por las molestias que haya podido causar la manifestación realizada desde la factoría de Navantia Cádiz hasta la sede de la Confederación de Empresarios del Metal (Femca). Asimismo, ha explicado que lo que piden es «no perder poder adquisitivo ni ahora ni en los próximos años, por lo que la subida salarial debe estar vinculada al IPC».

«Lo que queremos es negociar, no queremos la huelga, pero no podemos perder derechos fundamentales en el nuevo convenio, y tampoco poder adquisitivo de las familias», ha afirmado en una nota Montoro, que ha calificado las dos jornadas de huelga como «una victoria» y ha señalado que antes del día 16 tendrán «la victoria de un convenio digno» o mantendrán, a partir de entonces, una huelga indefinida.

Por su parte, en el Campo de Gibraltar, la manifestación, compuesta por unas 2.000 personas, comenzaba en la Plaza de Andalucía y ha terminado a la una frente a la Confederación de Empresarios del Metal, en el edificio Nexus, junto a la Cámara de Comercio.

El responsable de FICA UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Saucedo, ha destacado su confianza en que tras la conclusión de la segunda jornada de huelga, la patronal Femca se avenga a negociar las reivindicaciones de los sindicatos.

Related Post