Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El último genio de Got Talent España, Samuel Martí, vuelve a brillar en un Talent Show esta vez en Miami

Por Redacción Oct 17, 2017 #cultura #danza #televisión

[slideshow_deploy id=’30645′]

El joven bailarín español Samuel Martí, se ha convertido con tan solo veinte años en uno de los referentes del panorama artístico. Su vocación por las danzas urbanas despertó a temprana edad lo que le ha dado las tablas suficientes para llegar al dulce momento profesional en el que se encuentra.

Su espectáculo sobre el escenario se basa en una improvisación cimentada en tres disciplinas principalmente: el hip hop, el popping y el animation. Danzas urbanas que han convertido a este artista de la calle en un auténtico referente con una gran proyección.

Con tan solo diez años, Samuel comenzó a imitar a Michael Jackson y con quince estaba bailando en la calle. Ambicionaba ayudar en la economía familiar y en poco tiempo se vio inmerso en un proceso de investigación sobre la reacción de la sociedad ante los espectáculos callejeros. “Para mí lo más remarcable de mi experiencia en la calle es que la gente no se corta, había gente que veía un espectáculo completo mío y no pagaba nada y había otras personas que no tenían ni para comer y me daban dos euros. Me ha dado mucha apertura mental”; así cuenta Samuel cómo fueron sus principios y lo mucho que han supuesto en su trayectoria profesional.

La fama le llegó con Got Talent España

Llevó hasta los escenarios del conocido programa de televisión Got Talent España una propuesta escénica divertida y original que le valió el respaldo del público y del jurado, hasta convertirse en el subcampeón de la edición. Grandes profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el mundo del espectáculo como Alejandro Sanz, Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide o Eva Hache se hicieron eco de la calidad del trabajo de Martí, sumándose a las buenas críticas recibidas por la prensa nacional entre la que se encuentran cabeceras de prensa general El Mundo o La Vanguardia.

Sus montajes, que incluyen danza, comedia, representación… nunca están coreografiados, están creados al noventa por ciento por él, incluido el montaje de la música. Nunca son iguales y ese factor sorpresa le ha granjeado el aplauso de crítica y público a partes iguales.

Las marcas se rinden a sus pies

El sector de la publicidad tampoco ha querido perder la oportunidad de contar con una de las promesas de la danza, marcas como Fiat, que dinamizó con él el 60 aniversario del Fiat 500, Timberland contó con su presencia para la campaña ‘Flex in the city’ y Mustang lo acaba de hacer en su presentación de la nueva colección a través del ‘Fashion Film FW17’. Estas son solo algunas de las que han contado ya con sus movimientos.

Recién llegado de Miami donde además ha experimentado una fuerte experiencia personal con su vivencia del huracán Irma, Samuel Martí consolida su proyección internacional, en esta ocasión con su participación en el programa de televisión Gran Oportunidad de la cadena Telemundo, en el que ha conseguido un excelente resultado.

Aunque dentro de sus ambiciones se encuentra la de girar por los teatros de todo el mundo, reconoce que le encantan las batallas y programas como Got Talent o Gran Oportunidad, por la gran experiencia que supone el compartir con otras personas, con otros profesionales.

Sin duda alguna, el arte español seguirá los pasos de Samuel Martí, quien promete hacer vibrar al público con sus movimientos y su interpretación en escenarios, calles, campañas publicitarias y allí donde se apueste por un virtuoso espíritu joven con firma de autor.

Related Post