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Jue. Nov 21st, 2024

Un abanico de propuestas seduce al público en la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez  

Junto a la gran asistencia de público e influencers, la variedad de diseños ha caracterizado el segundo día del evento

No hay otro traje regional como el de Andalucía y una vez más esta máxima se ha confirmado en el segundo día de la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez. Y es que, a lo largo de los nueve desfiles que hoy han conformado la programación del evento, el despliegue de creatividad, estilo, gusto y diversidad flamenca ha sido extraordinario. 

Los diseñadores han demostrado una vez más su habilidad para reinventar y reinterpretar el traje regional andaluz, fusionando tradición y modernidad, feria, camino del Rocío, y día a día, con una maestría inigualable. Como aseguró Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez durante la inauguración, la «moda flamenca es inspiradora» y sus influencias se dejan ver tanto en la vestimenta cotidiana como en la elegida para las ocasiones especiales.  

Desde los volantes clásicos hasta los cortes más contemporáneos, cada colección ha sido un canto a la belleza y la elegancia flamenca. Los tejidos de alta calidad, los bordados detallados y las siluetas favorecedoras han sido los protagonistas de la jornada, demostrando que la industria flamenca va más allá, convirtiéndose en una expresión de identidad.

Un carácter que ha calado en el ambiente de la Pasarela, con los asistentes llenando las gradas desfile tras desfile y aplaudiendo cada colección. La música flamenca ha inundado la bodega, con actuaciones en directo como la de Erika Leiva y Juan Peña. 

Peña ha estado muy bien acompañado, con caras amigas entre el público como la de la también artista Niña Pastori. La cantante ha acudido para ver el desfile de Gordillo Joyeros y disfrutar de una colección de artesanía de alto nivel.

Nueve firmas, nueve propuestas diferentes

La portentosa voz de Erika Leiva estrenó el esperado desfile de Raquel Bollo. Un espectáculo en si mismo que dio paso a la colección «Caminando». Los asistentes aplaudieron los diseños de la ex colaboradora que han destacado por su versatilidad, en conjuntos de dos piezas para lucir tanto en la feria como en un evento. 

Su hija, Alma Cortés fue la encargada de cerrar el pase, en el que también participaron las dos nietas de la diseñadora y empresaria, arrancando los aplausos y sonrisas del público. 

Seguidamente, Karen Bonmatí, la empresaria influencer, hizo su debut en la pasarela con una colección de prendas que ha sido todo un alegato a la elegancia terrenal. Vestidos, abrigos ligeros, faldas, pantalones y sus emblemáticas capas con plumas han destacado por su sutileza cromática y su capacidad de adaptación a distintos contextos. La paleta de colores de la tierra ha sentado las bases de una colección que ha sabido mantenerse alejada de cualquier estridencia, apostando por la sobriedad y la clase. Karen Bonmatí ha demostrado su habilidad para equilibrar la tradición con toques contemporáneos, ofreciendo propuestas que, sin duda, se convierten en referentes de estilo. 

Peca presentó «Colorearte», una propuesta basada en diseños monocromáticos con distintas texturas, utilizando tejidos como gasas, tul, algodón, tafetán, bordados, encajes, pedrerías, denim y pasamanerías. La colección se caracterizó por su policromía y la posibilidad de combinar diferentes prendas para crear una gran variedad de looks.

Con las gradas a rebosar, Delia Núñez presentó «María Farolillo», una colección inspirada en la figura de la mítica cantante, cupletista y actriz de cine española Raquel Meller. Los trajes, realizados en batista de algodón y sedas, presentaban colores vintage como el sepia, verde, rojos, negros y blancos, evocando la estética de los años 20. Trajes de flamenca sin embargo, evocadores, muy rocieros, cargados de detalles a modo de flecos, volantes y mantones.

Y de los años 20 a la efusividad del color y la alegría que contagian los diseños de Pilar Villar. Una vez más, la creadora arrancó los aplausos y algún que otro baile del público con su colección «Citrus». Haciendo honor a su nombre, se vio sobre la pasarela toda la gama de colores cítricos en trajes fluidos y cortes cómodos, pensados para las flamencas más clásicas. Primaron los diseños favorecedores para todas las edades y siluetas, jugando con la combinación de trajes para hijas y madres. Los mantoncillos de llamativos tonos completaban los looks flamencos. Las pequeñas y jóvenes modelos fueron sin duda unas maniquís perfectas para lucir esta colección muy aplaudida. 

Rocío Lama por su parte presentó «Anisoptera», un conjunto de trajes que destacó por sus voluminosos bajos y volantes en todas sus posiciones, con estampados y cortes clásicos adaptados a cada silueta. En cuanto a colores, prevalecen los tonos suaves, con preferencia por verdes, blancos, fucsias y algún que otro toque de naranja muy favorecedor.

Le siguió en la programación, «Emuná», las creaciones del diseñador de J. L. Galán, compuestas por trajes de flamenca clásicos con toques actuales, pero sobre todo, elegantes. En cuestión de colores, la variedad caracteriza a la colección, con cierta predilección por los tonos ácidos suavizados, el azul marino y el blanco. 

Volanteo, nombre de la marca de la diseñadora Toñi Pulido, asombró al público con «Resurgir», un conjunto de trajes elaborados con tejidos como el mikado, popelín, organdí, en colores lisos y florales. Los detalles los ponían la pedrería y cadenas que salpicaban de manera estudiada sus diseños.

La jornada concluyó con la presentación de las creaciones de Gordillo Joyeros y su colección «#CaracterGordillo», que destacó por su personalidad y estilo, con piezas engastadas con las mejores gemas. Las joyas lucieron en las modelos en compañía de los mantones de la marca Foronda. 

En este punto de la noche, los asistentes disfrutaron de la exhibición no solo de las joyas, sino también del talento del cantante jerezano Juan Peña. Su voz fue el complemento perfecto para cerrar una jornada plagada de sorprendentes colecciones. 

La otra cara de la moda

Durante la mañana, la organización preparó dos encuentros gratuitos dedicados a la belleza. De la mano de marca de maquillaje Bobbi Brown y el fabricante de aparatología para el cabello, Petó Hair, se impartió una masterclasses de maquillaje y peinado. Por otro lado, Juan del Ojo, estilista de la Pasarela, fue el encargado de aportar los consejos de belleza más actuales a las más de 80 personas que han participado en estas clases de la Pasarela.  

En conjunto, una jornada que ha destacado por el ambiente vibrante, con una gran asistencia de público e influencers de la moda flamenca, en el que las propuestas innovadoras han demostrado la vitalidad y la creatividad de la moda flamenca actual.

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