Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Un alumno de La Línea recibe el Premio de la Defensoría de la Infancia ‘Así veo mis derechos’

Por Redacción Mar 7, 2023 #educación #la línea
Jesús Maeztu entega el Premio de la Defensoría de la Infancia ‘Así veo mis derechos’ a un alumno de La Línea. – DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

El Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, ha entregado este martes en La Línea de la Concepción (Cádiz) el premio ‘Así veo mis derechos’ en la modalidad de dibujo a un alumno de Segundo de Primaria del Colegio La Atunara por un dibujo sobre el derecho a la calidad de vida.

Según ha indicado en una nota la Oficina del Defensor del Pueblo, en su intervención, el Defensor ha agradecido la participación de este colegio, al que ha concedido, además del premio, otras dos menciones especiales, y ha agradecido al autor del dibujo premiado que se haya fijado en el derecho a la calidad de vida, representativo de otros muchos derechos.

«El Defensor quiere trasladar un mensaje: los poderes públicos están implicados en reducir la desigualdad y, como Defensor, contribuiré a avanzar en la eliminación de esas desigualdades. Se llega, y de aquí puede salir mucha gente formada y preparada», ha añadido.

Maeztu ha recordado su experiencia en La Atunara hace 50 años y ha señalado que el Campo de Gibraltar necesita recursos y medios para consolidar los avances y reducir las tasas de pobreza. «Aquí estamos todos cambiando La Línea, y que estos niños vivan otras experiencias. Tenéis derechos, queremos una infancia libre de pobreza y libre de violencia», ha añadido.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha dado la enhorabuena a los premiados y a la comunidad educativa del colegio La Atunara, mientras que la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha apuntado la importancia de los padres y los profesores para avanzar en la educación de los niños. En el acto ha estado presente el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez.

Este lunes el Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, entregó en El Puerto de Santa María el primer premio en la modalidad de vídeo a alumnado de Cuarto de la ESO del IES La Arboleda por una obra sobre el derecho a la educación y el juego.

El Premio de la Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía supone una invitación directa a los centros educativos andaluces para que los niños reflexionen sobre los derechos que les afectan y preocupan en estos momentos, así como fomenta la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección.

Entre ellos, se encuentran el derecho a que no se les discrimine por razón de sexo, religión o cultura; derecho a la alimentación, la educación, la vivienda y la atención médica; derecho a poder participar y tomar decisiones en sus asuntos; o el derecho a ser solidarios entre sí, con sus iguales.

La cita cuenta con la colaboración del profesorado y la dirección de los centros y de organizaciones como Save the Children y Unicef, así como el apoyo del Consejo de Menores del propio Defensor de la Infancia en Andalucía denominado e-foro.

Related Post