Últimas noticias
Sáb. May 18th, 2024

Un amplio dispositivo policial evita que agricultores corten la carretera de la Cartuja en Jerez

Por Redacción Mar12,2024 #agricultura #jerez
07/02/2024 Tractorada por Jerez en una imagen de archivo. POLITICA

Un amplio dispositivo de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se está desarrollando en estos momentos en la entrada al municipio gaditano de Jerez de la Frontera por la Cartuja para evitar el corte de esta vía debido a una concentración espontánea de agricultores.

Desde Subdelegación de Cádiz han confirmado a Europa Press que todo está «tranquilo» en esa carretera y que los agentes desplegados están allí para evitar que los manifestantes intentasen cortar la autovía en esa zona.

Los agricultores ya protagonizaron numerosas protestas de este tipo durante a primeros de febrero, cuando se produjeron tractoradas y cortes de carretera en distintos puntos del territorio nacional. En Jerez, estas movilizaciones se dieron en los accesos norte de la ciudad, en la A-4, afectando al aeropuerto, y en la carretera de entrada por la Cartuja y que enlaza tanto con la Ap-4 como con la autovía de Los Barrios.

Cabe recordar que en el primer día de protestas en la provincia de Cádiz, el pasado 5 de febrero se identificaron a 406 manifestantes y se tramitaron 434 denuncias. Además en la movilización que se desarrolló en el Campo de Gibraltar se formularán 11 propuestas de sanción por un delito contra la Seguridad Vial.

Related Post