Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Un avión privado procedente de Jerez de la Frontera se estrella en el mar Báltico

Por Redacción Sep 4, 2022 #jerez #sucesos
06/05/2022 Edificio terminal del Aeropuerto de Jerez. SOCIEDAD AENA

Un avión privado Cessna procedente del aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha estrellado en aguas del mar Báltico cerca de Ventspils, Letonia, cuando se dirigía a Colonia/Bonn, en Alemania, según su plan de vuelo.

El aparato habría tenido problemas por la presión en cabina, según recoge el diario sensacionalista alemán ‘Bild’, que asegura que en el avión viajaban una mujer, la piloto, un hombre y la hija de ambos.

Según la web de seguimiento de vuelos flightradar, el aparato partió de Jerez, esta mañana, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico. El contacto se perdió tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia.

Aviones de combate españoles y franceses despegaron para comprobar la situación en el avión privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a nadie en la cabina, siempre según ‘Bild’.

Ya en Alemania un avión de combate Eurofighter despegó de la base aérea de Rostock para hacer el seguimiento del avión Cessna, pero tampoco pudo obtener información.

Más tarde, un avión de combate F-16 danés asumió la escolta del aparato y los pilotos pudieron ver cómo el avión viraba y se estrellaba frente a Letonia alrededor de las 19.45 horas.

La Guardia Costera sueca ha enviado aviones de rescate, embarcaciones y un helicóptero al lugar del accidente.

Related Post