Un calendario preliminar de Gibraltar fija en mayo de 2023 el fin de la retirada completa del buque hundido OS35

Hundimiento del OS35. – Nono Rico

La Capitanía Marítima del Puerto de Gibraltar ha recibido un calendario preliminar para la retirada de los restos del naufragio del buque OS35 que cuenta con tres fases, donde la última, relativa a la retirada completa del barco, duraría unos seis meses aproxidamente. Así, teniendo en cuenta las perturbaciones meteorológicas, se espera que esté terminada esta operación el 30 de mayo de 2023.

En una nota, el Gobierno de Gibraltar ha indicado que la entrega de este plan se produce tras la emisión de una notificación de retirada de restos del naufragio a los propietarios del buque por parte de la Capitanía del Puerto, en virtud de las disposiciones de la Parte VIII A de la Ley de Marina Mercante.

Esta notificación exige que los restos del naufragio sean retirados por los propietarios de manera adecuada y oportuna de acuerdo con las consideraciones de la legislación sobre seguridad y protección del medio ambiente, y en particular con la protección del medio ambiente marino.

Asimismo, la notificación exige la retirada completa de los restos del naufragio y su contenido antes del 30 de mayo de 2023 y prevé la recuperación de los costes por parte de la Capitanía del Puerto de los propietarios del buque o de sus aseguradoras.

La primera fase del cronograma implica la seguridad, el cuidado y la mitigación de la contaminación, mientras que en la segunda se seleccionará un contratista con un historial de seguridad y éxito en operaciones similares de retirada de pecios. La última fase, de retirada final del buque y su contenido, se espera que dure aproximadamente seis meses y que se espera que esté terminada el 30 de mayo de 2023.

Por su parte, el capitán del puerto, John Ghio, ha afirmado que «aunque la metodología precisa para la retirada del OS35 y su contenido aún no se ha establecido, este programa preliminar es importante». «Confirma las intenciones de los propietarios y sus aseguradoras de cumplir el plazo y las condiciones especificadas en la notificación de retirada del pecio, y les permite identificar y seleccionar a un contratista con la experiencia necesaria para retirar el pecio de forma segura y eficaz», ha concluido.

Sé el primero en comentar en "Un calendario preliminar de Gibraltar fija en mayo de 2023 el fin de la retirada completa del buque hundido OS35"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: