Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Un cambio de parecer de Costas obliga a desconvocar el pleno para aprobar el Estudio de Detalle de Valcárcel

El Equipo de Gobierno teme que “este volantazo responda a una maniobra política para ralentizar o incluso boicotear el proyecto de ciudad», y pide “responsabilidades” al PSOE

El pleno extraordinario previsto para mañana jueves para la aprobación del estudio de detalle definitivo para que el histórico edificio Valcárcel pueda acoger la Facultad de Ciencias de la Educación ha tenido que ser desconvocado después de que la Demarcación de Costas, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, haya cambiado de criterio a menos de 24 horas de la celebración de dicha sesión plenaria.

Costas ha enviado hoy al Ayuntamiento de Cádiz un correo electrónico modificando su propio criterio, que quedó plasmado en un informe fechado el pasado 27 de noviembre en el que otorgaba luz verde al Equipo de Gobierno para convocar este pleno extraordinario, asegurando que no hacía falta que este organismo emitiera un informe para la aprobación del estudio de detalle.

Desde el Gobierno local apuntan que Costas intenta explicar su rectificación argumentando un error en la interpretación de ese primer informe previo que le solicitó la Delegación municipal de Urbanismo, y alega ahora que dicho informe sí es preceptivo.

El Equipo de Gobierno teme que “este volantazo responda a una maniobra política para ralentizar e incluso boicotear el proyecto de ciudad de Valcárcel”, y pide “responsabilidades” por ello “tanto al PSOE a nivel estatal como al PSOE local”. “Que el Partido Socialista no se esconda ahora y dé la cara por Valcárcel y anteponga el interés de la ciudad a los intereses partidistas”.

Además, insiste en que el Ayuntamiento ha actuado conforme a lo que en un primer momento estableció la Subdelegación del Gobierno, a través de Costas. “Pero ahora, a escasas horas del pleno, cambian de criterio sin más propósito que el de poner palos en las ruedas, pues no se puede explicar de otra forma esta maniobra”.

A pesar de todos los obstáculos y trabas por parte de distintas administraciones, desde el Gobierno municipal están convencidos de que si el proyecto Valcárcel sale adelante será “gracias al impulso ciudadano”.

Related Post