Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Un Castillo de Cine se estrena mañana con la proyección de Bienvenido Mr. Marshall

Por Redacción Jul 3, 2021 #Cádiz #cine #cultura

El ciclo consta de 23 películas y se ofrecerá todos los domingos, lunes y martes de julio a partir de las 22.30 horas  y de las 22.00 horas en agosto

El Castillo de Santa Catalina estrena este domingo, 4 de julio, una de las novedades de la programación cultural de este verano. Se trata del ciclo Un Castillo de Cine, que se desarrollará todos los domingos, lunes y martes de julio a partir de las 22.30 horas y a partir de las 22.00 horas en agosto, con la proyección de 23 películas que abarcan varios géneros cinematográficos y que incluye un Ciclo Homenaje a Luis García Berlanga. La entrada es gratuita hasta completar aforo, siempre respetando la normativa sanitaria que esté vigente en cada momento.

Un Castillo de Cine comienza con el homenaje a Berlanga por el centenario de su nacimiento, concretamente con la proyección de ‘Bienbenido Mr. Marshall’, incluyendo el ciclo hasta cinco de sus películas más emblemáticas. Todas las películas serán en versión original, abarcando géneros como la ciencia ficción, el anime, clásico y musical.

El lunes 5 se proyecta ‘El viaje de Chihiro’ (Anime), de Hayao Mirazaki. Un día después llega el cine clásico con ‘Paris, Texas’, de Win Wenders. El domingo 11 de julio vuelve Luis García Berlanga con ‘Calabuch’, el día 12 regresa el anime con ‘La Tumba de las Luciérnagas’, de Isao Tahagata y un día después retorna el clásico de la mano de Billy Wilder y ‘¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?’.

El 18 de julio se proyecta ‘El Verdugo’, de Berlanga; el día 19 ‘Mi vecino Totoro’, de Hayao Mirazaki; el día 20 ‘Al final de la escapada’, de Juan Luc Godard; el día 25 regresa el ciclo de homenaje a Berlanga con ‘Todos a la cárcel’, un día después es turno del anime con ‘La canción del mar’ de Tomm Moore y el martes vuelve el cine clásico con ‘Roma, ciudad abierta’, de Roberto Rossellini.

Luis García Berlanga inaugura también el mes de agosto con ‘Plácido’. El martes 3 de agosto se proyecta ‘Ocho y medio’, de Fellini; el día 8 llega el género musical con ‘La vida de Brian’, de Terry Jones. El 10 de agosto a las 22.00 horas se proyecta ‘Metrópolis’, de Fritz Lang; el 15 de agosto regresa el ciclo musical con ‘Hello Dolly’, de Gene Nelly y el 17 de agosto es turno de la ciencia ficción con ‘2001 – Una Odisea en el espacio’, de Stanley Kubrick.

A las 22.00 horas del domingo 22 de agosto se proyectará en el Castillo de Santa Catalina ‘La leyenda de la ciudad sin nombre’, de Joshua Logan; el día 24 es el turno de David Lynch con ‘Dune’, el día 29 ‘The Rocky Horror Picture Show’, de Jim Sharman; el 30 de agosto vuelve el anime de mano de Katsuhiro Otomo y ‘Akra’ y cierra el ciclo el 31 de agosto la película ‘Blade Runner’, de Ridley Scout.

Related Post