Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Un centenar de viviendas se construirá en el solar de las bodegas Abarzuza

30062016-r.p. junta de gobierno-029La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licencia de obras para la construcción de 111 viviendas locales en el solar de las bodegas Abarzuza. El alcalde de Cádiz, José María González, ha informado hoy en rueda de prensa de este proyecto en el que la empresa Pinares del Sur invertirá casi 4.5 millones de euros. José María González ha afirmado que “la reactivación de este proyecto que llevaba varios años parado, es una buena señal, un síntoma de la lenta recuperación de esta ciudad y del sector inmobiliario”.

Tras recabar los oportunos informes emitidos en sentido favorable, tanto técnico como jurídico y obtener la licencia de obra, la empresa dispone de un mes para presentar y aprobar los correspondientes trámites burocráticos. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses.

También relacionado con los asuntos urbanísticos, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licencia de obras para realizar mejoras estructurales del instituto Columela cuyo presupuesto es de 147.000 euros.

En cuanto a las ayudas sociales, González ha explicado que se han aprobado 7 ayudas económicas familiares por valor de 2.008 euros, 58 ayudas de emergencia social por valor de 32.318 euros, 60 ayudas para el pago de recibos de la luz por un importe de 5.519 euros  y 34 ayudas para el pago de recibos de agua por 2.330 euros.

Related Post