Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Un concierto con numerosos artistas nacionales dará en julio el pistoletazo de salida a la Feria de San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en rueda de prensa – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO

La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, y Lourdes Acosta, directora de Radio Cádiz-Cadena SER, han presentado este lunes la gira veraniega que recorrerá más de 3.500 kilómetros en 24 días, y que recalará en este municipio gaditano el próximo 11 de julio, con un concierto con numerosos artistas nacionales que dará el pistoletazo de salida a la Feria del Carmen y la Sal, que tendrá lugar del 12 al 17 de julio.

Lorena Gómez, Conchita, Hilario, Polo Nández, Leo Rizzi, Última Llave, Lagarto Amarillo, Isabel Aaiún, Huecco y Gonzalo Hermida, componen el cartel de este concierto, que durante tres horas harán vibrar a la ciudad en una ubicación «privilegiada» como es la renovada Plaza del Rey, ha indicado el Ayuntamiento de San Fernando en una nota.

«La Plaza del Rey es esa gran fábrica de los eventos que desde su transformación ha dado muestras permanentes de que era la mejor adecuación posible», ha valorado Cavada, quien ha puesto de ejemplo otros eventos que han pasado por esta plaza como la Semana Santa con la carrera oficial el carnaval o la recién finalizada Feria del Libro.

En su opinión, este concierto va a permitir «disfrutar de artistas reconocidos con cientos de miles de seguidores y que están triunfando en el panorama musical», lo que es «un reclamo magnífico para atraer las miradas y nuevos visitantes a la ciudad, activando la economía local, especialmente la hostelería y el comercio, en un contexto de numerosas citas estivales como las concentradas en los últimos días».

Este evento, que comenzará desde las 22,00 horas, se celebrará en la ciudad por «la estrecha relación» que une a su Ayuntamiento y a la
Cadena SER, a la que la alcaldesa ha trasladado un mensaje de agradecimiento personal a la cadena y a su directora Lourdes Acosta por «tenernos siempre en cuenta» y por «casar» esta gira con la agenda de eventos veraniegos de San Fernando.

Por su parte, la directora de la SER, Lourdes Acosta, ha alabado durante su intervención el emplazamiento escogido, explicando que «si seguimos apostando por San Fernando es porque aquí cada edición es un éxito, porque vamos mejorando e innovando». Además, ha asegurado que ha sido «un honor» el hacer coincidir este concierto con la preferia.

Una cita en San Fernando que será el broche final de la Gira Dial Al Sol, presentada por la locutora Cristina Dalmau. Con el objetivo de acercar la música de las y los artistas más importantes de habla hispana a diferentes enclaves, pueblos y ciudades, en su edición del año pasado la gira llegó hasta 120.000 personas.

Related Post