Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre como presunto responsable de golpear en la cara a un joven con un vaso de vidrio en la madrugada del lunes en la Feria del Caballo.
En una nota, la Policía ha señalado que la agresión no se produjo por ninguna trifulca ni rencilla previa y que el detenido golpeó sin previo aviso a la víctima, ocasionándole lesiones de gravedad en la cara.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se encontraban en el retén de la avenida de las Palmeras del recinto ferial, muy próximos al lugar de los hechos, pudieron asistir al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios, localizando y deteniendo al presunto autor de los hechos, que fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde continúa ingresado en el área de calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.
Este suceso ha sido uno de los más destacados dentro del dispositivo policial coordinado de la Policía Nacional y la Policía Local de Jerez durante el primer fin de semana de Feria y el lunes festivo en la localidad gaditana para velar por la seguridad de esta fiesta que, según este Cuerpo, está recogiendo datos de asistencia «masivos» en sus primeros días de celebración.
Además, dentro de este dispositivo se han detenido a otras tres personas por vender hachís y cocaína en la Feria y a otros dos hombres como presuntos responsables de agresión sexual por realizar tocamientos sin consentimiento, dos por violencia de género de varones contra sus parejas o ex parejas tanto dentro como en las inmediaciones de la Feria y otros tres por delitos de atentado y resistencia contra agentes de la autoridad.
Además se han levantado 60 actas por tenencia de drogas por tenencia y consumo de sustancias dentro del recinto ferial, cuatro de armas y otras tres por faltas de respeto contra los agentes de la autoridad. También se han realizado 23 asistencias sanitarias hasta la llegada de las ambulancias, principalmente por lipotimias, caídas y bajadas de azúcar de visitantes de la Feria.
El dispositivo continuará lo que queda de celebración de la Feria del Caballo de Jerez contando con la Unidad de Caballería de la Policía Nacional por el día y la tarde y con las unidades UIP y UPR desde la caída del sol hasta la madrugada, siempre con el apoyo de un notable número de unidades radio patrullas y agentes de paisano de ambos Cuerpos.