Últimas noticias
Lun. Mar 18th, 2024

Un documental audiovisual tratará la actuación municipal en la Fosa Común del Cementerio de San José

La cinta, que realizará la empresa de comunicación audiovisual Singulares SL, es la productora ‘Pico Reja’, contará con la colaboración económica de CEMABASA

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Memoria Democrática, producirá, con la colaboración de CEMABASA, un documental audiovisual sobre la actuación municipal en la Fosa Común del Cementerio de San José, que, en aplicación de la Ley de Memoria Democrática, facilitará la divulgación de esos trabajos y del contexto histórico en que se produjeron esos enterramientos durante la Guerra Civil y años posteriores.

Esta obra tendrá un carácter didáctico y divulgativo, ya que desde la Delegación de Memoria se está trabajando en una unidad didáctica para los centros escolares, donde este documental forma parte como una herramienta audiovisual. La pieza, que tendrá una duración de 25 minutos, será dirigida y guionizada por la empresa Comunicación Audiovisual Singulares SL, que hace poco estrenó la obra ‘Picos Reja’, que está teniendo un notable éxito entre el público y los certámenes a los que se presenta.

El concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, ha agradecido la predisposición de la entidad que aglutina la gestión de los diferentes cementerios de la Bahía, así como sus apoyos “para poder esclarecer los diferentes hechos ocurridos en la etapa más negra de la historia de España”. 

“En estos años llevamos un enorme trabajo detrás, no sólo con la recuperación e identificación de cuerpos, sino también con la sensibilización y las campañas para dar a conocer la parte silenciada de la Guerra Civil en Cádiz y los años del franquismo”, ha comentado el edil.

Con este documental se dará un paso más en ese sentido y será “una pieza clave para difundir el trabajo que se ha realizado en estos años, que no debe quedarse aquí, sino que debe continuar”. 

Related Post