Profesionales de la red Andalucía Orienta de la provincia de Cádiz se han reunido estos días en Arcos de la Frontera en torno a unas jornadas en donde han podido compartir su experiencia sobre la orientación profesional de personas desempleadas y colectivos vulnerables.
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, ha participado en el acto de inauguración de la misma y ha explicado que “era necesario propiciar este tipo de encuentros, donde unos 120 técnicos de los diferentes municipios de la provincia han podido reunirse y poner en común información de interés, con el fin de dinamizar el trabajo de una manera eficaz y eficiente en la Red”.
En la última convocatoria de este año 2023, Empleo ha destinado una inversión de algo más de 5 millones de euros y que conforman un total de 44 Unidades de Andalucía Orienta, 21 de las cuales atienden a colectivos con especiales dificultades para conseguir un empleo. Lo atienden 93 técnicos de orientación, 29 de acompañamiento y 17 administrativos. Los proyectos comenzaron el 27 de junio de este año y terminarán el 26 de junio del año que viene.
Durante las jornadas, además de informarse sobre la implantación del Modelo de Gestión Integral en las oficinas SAE, también se ha contado con la participación de personal de la Delegación de Educación, en concreto del Área de Orientación Educativa, que ha presentado las novedades en este curso 2023/2024 de cara a cubrir las necesidades de las personas demandantes de empleo.
El equipo de profesionales asistente a las presentes Jornadas, cuenta con una dilatada experiencia acreditada de más de 20 años en Orientación, un bagaje que asegura la capacidad para la detección y transmisión de buenas prácticas y la identificación de dificultades comunes y sus posibles áreas de mejora, todo ello con el talento y el criterio profesional que los avala.