Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Un encuentro sobre la mujer y el deporte y una jornada sobre igualdad salarial, entre las actividades de CSIF Cádiz por el 8M

El domingo, 8 de marzo, se leerá el manifiesto del Día de la Mujer en un acto en la Peña la Estrella de Cádiz

La secretaría de Igualdad de CSIF Cádiz ha organizado diferentes eventos y actividades en los próximos días con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Entre éstos se encuentra una jornada sobre igualdad salarial en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, el día 10 de marzo, y el mismo día, un acto denominado Encuentro de Igualdad y Respeto ‘Mujer y Deporte’, en el centro cultural municipal Alfonso X El Sabio, de El Puerto de Santa María. En este encuentro, coorganizado con el Ayuntamiento portuense, se procederá a entregar los premios del IV Concurso CSIF de Fotografía ‘La Mujer’ del año pasado y tendrá lugar una mesa redonda-coloquio sobre la relación entre deporte y mujer en la actualidad, con periodistas, profesores, deportistas e investigadores expertos en el tema.

Al mismo tiempo, en el centro cultural Alfonso X El Sabio se podrán ver las fotos finalistas del IV concurso (sobre mujer y deporte). Esta exposición se inaugurará el día 6 de marzo, durante el acto de homenaje que el Ayuntamiento de El Puerto realizará a las mujeres deportistas. Esta muestra estará abierta al público desde el día 6 hasta el 22 de marzo.

Por otra parte, responsables de CSIF Cádiz leerán este próximo domingo el manifiesto del 8M, Día de la Mujer, durante la Fiesta de la Afiliación que organiza el sindicato en la Peña La Estrella (Plaza de Candelaria, Cádiz), coincidiendo con el Carnaval Chiquito de la capital gaditana.

Protagonistas

La II Jornada de Igualdad Salarial que organiza CSIF junto al Instituto Andaluz de la Mujer estará a cargo de la responsable de la Asesoría Jurídica de CSIF Andalucía, Marta Gómez, y su homóloga en la Unión Provincial de Cádiz, Ana Gloria Abascal.

En cuanto al Encuentro Igualdad y Respeto ‘Mujer y Deporte’, en El Puerto, la mesa redonda estará compuesta por las periodistas Nuria Agrafojo y Ana García Barea, Carmen Rodríguez (Federación Andaluza de Triatlón), Manolo Fernández González (entrenador de atletismo y profesor), José Luis Rubio Lore (fisioterapeuta y profesor de Educación Física), Paula Ruiz Madrid (del Club de Rugby Atlético Portuense y profesora de Ed. Física), Carolina de Pando (vicepresidenta de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional) y Rubén Guerrero (autor del libro Nosotras: Historias del olvidado deporte femenino).

Related Post