- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Un grupo de coleccionistas de muñecas estadounidense visita el futuro espacio expositivo María Emilia Lira

El alcalde da la bienvenida a estas personas, que cuentan en sus ciudades de origen con colecciones, mientras que Roberto Figueiras, marido de María Emilia, agradece al Ayuntamiento el trabajo para que el proyecto sea una realidad

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido esta mañana a un grupo de coleccionistas de muñecas procedente de Estados Unidos, que ha visitado el futuro espacio expositivo de muñecas María Emilia Lira. Durante la visita, en la que han comprobado el estado de ejecución de los trabajos de adecuación en la Fábrica de la Luz, el regidor chiclanero, que ha estado acompañado por los delegados Francis Salado y Manuela Pérez, ha destacado “este verano María Emilia y Roberto nos comentó que un grupo de aficionados y coleccionistas estadounidenses nos iba a visitar para ver el futuro centro expositivo”.

“Este grupo de coleccionista desconocía las muñecas españolas y hoy ha podido contemplar parte de la colección, así como los trabajos que se están desarrollando para que en los próximos meses podamos contar con un nuevo espacio cultural en Chiclana”, ha recalcado José María Román, quien ha destacado el auge cultural que se está desarrollando en los últimos años en la ciudad.

Por su parte, Roberto Figueiras, marido de María Emilia Lira, ha recalcado que “el hecho de un grupo de ciudadanos procedentes de Estados Unidos venga a Chiclana a conocer el futuro espacio expositivo es muy importante”. Asimismo, ha incidido en que “estamos hablando de una colección de muñecas que María Emilia, privándose de otras cosas, ha ido recopilando con el paso de los años”. “No podemos olvidar que antes de María Emilia no había nada, simplemente la gente coleccionaba muñecas en sus casas. Sin embargo, ella ha tratado de documentarse y contar con toda la información posible”, ha aclarado.

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba