Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Un grupo de jóvenes agrede con un puño americano a un profesional técnico de una ambulancia en Cádiz

Por Redacción Jul 29, 2022 #Cádiz #salud #sucesos
Ambulancia – EUROPA PRESS – Archivo

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha condenado la agresión sufrida por un profesional técnico en Emergencias Sanitarias, de Ambulancia Barbate, mientras estaba de servicio, que fue agredido por un joven con un puño americano.

Según ha explicado SAE en una nota, la agresión fue perpetrada por un grupo de jóvenes que iniciaron los ataques golpeando la ambulancia con un puño americano, lo que a su juicio es «una agresión motivada por vandalismo y el desprecio hacia el trabajo del personal sanitario».

En este sentido, ha recordado que el sindicato ganó una sentencia en la que se condena penalmente la agresión sufrida por una Técnico en Cuidados de Enfermería al ser considerado agentes de la autoridad pública.

«Los profesionales sanitarios llevamos implícito este reconocimiento, por ello instamos a todos los compañeros a denunciar cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, pues es la única manera de frenar estos ataques fruto del temperamento de los ciudadanos», ha señalado el SAE.

El vocal de comunicación de SAE en Andalucía, Cristian Braza, ha afirmado que va a «seguir luchando» para que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo con total seguridad, pero para conseguirlo «es necesario que todos los responsables implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos, que se incrementan en los meses de verano, y actúen en consecuencia, dotando a los servicios de los recursos humanos y materiales adecuados».

Related Post