Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Un grupo de Paterna de Rivera lleva la Navidad flamenca al Parlamento Europeo

El grupo ‘Al son de Paterna’ en la sede del Parlamento Europeo. – EUROPA PRESS

El grupo flamenco ‘Al son de Paterna’, del municipio de Paterna de Rivera (Cádiz), ha actuado en la sede del Parlamento Europeo ante europarlamentarios cantando villancicos flamencos, llevando así por primera vez a la sede europea la Navidad desde el flamenco, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Cabe recordar que este año por primera vez el Parlamento Europeo contará con un belén tradicional realizado por el taller del murciano Jesús Griñán, tras la insistencia de la eurodiputada del PP, Isabel Benjumea.

La iniciativa nace del derecho de los eurodiputados a promover y difundir expresiones artísticas de sus países de origen de origen y para ello la eurodiputada popular contó con el apoyo de la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, de Malta.

No obstante, además de un tradicional Belén, desde Paterna de la Rivera, con el apoyo del presidente provincial del PP del municipio y parlamentario andaluz, Andrés Clavijo, hasta Bruselas han llegado villancicos flamencos con la actuación del grupo de localidad.

«Se trata de un hecho histórico», han señalado desde el grupo, que ha vivido un momento «muy especial» cantando y bailando en la misma sede del Parlamento Europeo.

Dos cantaores (Domingo Perniles y ‘El ruiseñor de Paterna’), tres hermanas apodadas ‘Las lulis’, dos bailaoras, ‘El niño de la escalerilla’ a la guitarra y María José Orihuela al cajón fueron los encargados de realizar una actuación en la que interpretaron varios villancicos tradicionales flamencos.

Related Post